El artista rosarino Juani Favre se presentará en formato electroacústico solo-set el sábado 18 de septiembre a las 20hs en La Usina Social (Jujuy 2844).

En dicho show el músico tocará una selección de composiciones que recorren distintos periodos de su carrera: sus últimos singles editados durante 2020, nuevas canciones y temas de su disco «Sos mi tren», celebrando su 20º aniversario.

Las entradas se encuentran disponibles en 1000tickets.com.ar

SOBRE JUANI FAVRE
Compositor, cantante, multi-instrumentista, productor y docente nacido en Rosario. Declarado Artista Distinguido de la ciudad de Rosario por el Concejo Deliberante en el 2017.
Comienza su carrera artística a edad muy temprana, hacia finales de los ’90, recorriendo el circuito underground y formando parte, desde sus inicios, del mítico colectivo cultural y sello discográfico Planeta X, donde edita los discos «Uruguay», «Sos mi tren», «Misterios de la energía», «Macromoléculas», «Afuera de la soledad», y «La paz ciencia» (ganador del concurso de co-producciones de la Editorial Municipal de Rosario). En 2015 lanza el álbum «La flor salvaje» (editado por Pop Art), que cuenta con la producción artística de Adrian Dárgelos (Babasónicos) y con Gustavo Iglesias como ingeniero de sonido. En 2017 vuelve a reunirse con Dárgelos e Iglesias, para realizar un nuevo trabajo discográfico titulado “Despierto en la sombra”.
Sus composiciones fueron altamente elogiadas por la crítica, habiéndose escrito artículos en medios de Argentina, España, México, Uruguay y Puerto Rico.
Colabora con agrupaciones y solistas como compositor, cantante, instrumentista, productor artístico e ingeniero de sonido. En sus numerosos viajes por diversos puntos de Latinoamérica comparte escenario con figuras reconocidas a nivel internacional, entre ellos Litto Nebbia, Babasónicos, Francisco Bochatón, Fernando Cabrera, Jorge Drexler y Juana Molina.
Fue jurado y asesor artístico para concursos y festivales. Compone música para obras de teatro, danza, documentales y películas, algunos de estos trabajos fueron premiados nacional e internacionalmente. Entre sus producciones más recientes se encuentran las bandas sonoras originales de la obra «La batalla del Parque España» ganadora del concurso Plataforma Futuro, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y de la película de animación «El viaje de Gaia», premiada en varios festivales internacionales.
Compuso la banda sonora original de la película Canela, estrenada en mayo de 2020. Dicho film, dirigido por Cecilia del Valle cuenta la historia de Canela Grandi Mallarini, una arquitecta y docente trans, quien nacida como Áyax, a los 48 años decidió cambiar su identidad de género.
Durante 2020, Juani editó cuatro simples acompañados de sus respectivos videos: “En La Deriva” (Junio 2020), “A la Luz de la Aurora” (Julio 2020), que cuenta con la participación en voz de la joven música rosarina Antena, “Extraño y Simple” (Agosto 2020) y FUTURIDAD, compuesto junto a la artista Ani Bookx (Octubre). Además, profundizó su labor como productor musical trabajando en su estudio junto a otrxs artistas como Noma Muta, Ariel Costa, Múltiplo, DJ Ioio, Vanina Israel, entre otrxs.

Sábado 18 de septiembre – 20hs
JUANI FAVRE
en La Usina Social
(Jujuy 2844, Rosario)
Entradas disponibles en 1000tickets.com

PRÓXIMOS SHOWS
Sábado 18/09, 16hs – TORNEO DE VERANO en Festival Alta Tensión en Anfiteatro de Rafaela (Rafaela)
Viernes 24/09, 19 y 21.30hs – LICHI en Teatro Xirgu UNTREF
(Chacabuco 875, San Telmo, CABA)
Viernes 24/09, 20hs – TORNEO DE VERANO junto a Pelopincho y Trauma Unicornio, Galpón de la Música (Estévez Boero 980, Rosario)
Sábado 2/10, 18hs – LICHI en La Usina Social (Jujuy 2844, Rosario)
Sábado 16/10, 20hs – DANI PÉREZ en en La Usina Social (Jujuy 2844, Rosario)