La reedición del álbum «Urbanamente Rural» reunió a más de 20 artistas de La Araucanía chilena, para rendir homenaje a uno de los cantautores más exitosos de los últimos años en el país.

En la conmemoración de los 10 años de la edición original, la placa congrega distintas y renovadas versiones de su tracklist, las que han acaparado buenos comentarios de la prensa musical.

Durante todo el pasado mes de noviembre, el reconocido cantautor chileno Juanjo Montecinos, fue revelando canción a canción las nuevas versiones de su icónico álbum Urbanamente Rural, el que se encuentra cumpliendo 10 años desde su publicación original.

El disco, ha acumulado gran éxito en la trayectoria del artista, destacando por ser el que lo catapultó al conocimiento popular en Chile entre los años 2010 y 2011, además de llevarse grandes logros como el de estar más de 20 semanas dentro del «Ranking 30 Chilenos» de Radio Cooperativa, una de las más relevantes del país, junto al sencillo Cuando Todo Pase, sumando a su vez reproducciones en otras emisoras radiales como Radio Usach, y Radio Bío Bío.

Hoy en día, más de 20 artistas y cerca de 40 trabajadores de la industria musical, han dado vida a Urbanamente Rural: Reedición 10 Años, incluyendo la participación de músicos, arreglistas, sonidistas, técnicos y diversos estudios de grabación en las ciudades de Temuco, Melipeuco, Villarrica, Angol, Lanco, Lautaro y Collipulli, convirtiéndose en uno de los trabajos de mayor magnitud en la historia musical de Chile y la Región de La Araucanía.

Dentro de los participantes en este homenaje al cantautor chileno, destaca la presencia de Gerardo Elgueta de Alectrofobia, Vasti Michel, Camila Riquelme, Kuamboka, Aparecidos, Colelo Identidad Mapuche, Katy Erices, Omar Manquel, A Todo Morrison, La Xakana, DPlex, Neptuno, Esteban Rosales, Wily Sepúlveda de Tierra Oscura, Sergio Lagos García, Alan Rock, Tamara Quijada, Manuel Salinas, Carolina Aguilera, Alfonso Fernández, Carlos de Cruces, Yiliane Flandez y Esteban Saez.

Puedes disfrutar del nuevo álbum Urbanamente Rural: Reedición 10 Años de Juanjo Montecinos en todas las plataformas streaming musical.