Juntos por primera vez, Juku Ares + Un Muerto Mas, sorprenden con ‘Camarón’, una canción tan directa como efectiva.

Al canto de: “yo quiero estar como camarón, en la playita tomando ron, yo quiero estar como la canción, que dice algo entre vos y yo” estos dos nuevos artistas porteños se cargan al hombro toda la energía veraniega y despojada en un solo track de dos explosivos minutos.

‘Camarón’, compuesta por Juku, es el primer single de después del lanzamiento de su disco debut “Nuestros” de 9 canciones, que vio la luz el 25 de Junio, y del que también fueron corte de difusión los singles ‘Lobo’, ‘Nuestros’, ‘Hablan’ (feat Ale Alvarez de Barco) y ‘Buenos Aires’. El pasado 8 de Septiembre se estrenó vía Niceto Club + Indie Fuertes la Live Session ‘Algunos destruyen el puente’ donde se presentó el disco en formato banda completa desde el estudio.

A su vez, Un Muerto Mas cuenta con una exitosa lista de lanzamientos en lo que va del año (con canciones como ‘Tratamiento’, ‘Volando’ o ‘La isla del sol’) y planea salir a tocar en formato banda por varias ciudades del país.

La frescura y el magnetismo de ‘Camarón’ se deben en gran parte a la producción musical de Joaquín Bañuelos, Santiago Napoli y el mismo Juku, quienes buscaron llevar al máximo esa sensación de cercanía y de dialogo que tienen las voces en las estrofas, como si se estuviese teniendo una conversación, y generar el contraste con los estribillos, donde todo es enorme y dan ganas de sumarse a cantar con los coros de Gala Palacios y Anita García.

Así mismo enfatizar en la parte rítmica para que sea un mood constante que no te permite dejar de moverte y groovear. Para esto hizo un excelente trabajo Rodrigo Humeres, en batería y percusión.


La canción esta grabada por Gonzo Moreno y mezclada por Javier Bañuelos.

BIO JUKU ARES
Juku nació en Buenos Aires en 1993. Después de años de estudios musicales en distintos lugares, da forma y vida a NIDOS donde compone, canta, graba, y produce 3 discos de estudio. La banda toca por todo el país y alrededores constantemente durante más de 6 años. Graban singles, featurings, participan en la Bienal de Arte Joven y graban en los estudios Abbey Road de Londres.
Durante estos años Juku participa de muchos otros proyectos como productor. Produce los primeros discos de HTML, NOVENTAS, LEA LOPATIN, REYDEL. Produce y trabaja con bandas como BARCO, y TURF.
Al separarse Nidos a finales de 2019, Juku se aboca de lleno a grabar su primer disco NUESTROS e inaugurar su faceta definitiva como solista.