Juli Suanno es una cantante y compositora radicada en la ciudad de La Plata. En sus canciones se mueve cómodamente entre géneros urbanos como el hip hop, pop y rock, incursionando en otros ritmos y sin restricción ni miedo a fusionar diferentes estilos.

Utópica se llama el primer tema de su segundo disco, un adjetivo elegido por Juli y que define su forma de ver la vida, y la desilusión que surge a través de esa mirada inocente; la luz y la oscuridad que se manifiestan en el mismo momento y en el mismo lugar, y finalmente, la pérdida de esa inocencia ante situaciones diversas.

«Quizás yo soy demasiado Utópica” (pero así como veo el mundo soy quien soy). “No veo blanco o negro, veo más alla” (siempre buscando un lado positivo a las situaciones o personas). “Quiero creer que así miran los demás” (y si, a veces me gustaría que todxs pudiéramos ver las cosas un poquito más allá, con más profundidad. Y ahí aparece la decepción, la desilusión, La utopía), relata Juli sobre la canción.

Utópica es el tema que también le permitió a Juli Suanno reconectar con su profesion de realizadora audiovisiual, dirigiendo el video y actuando al mismo tiempo, logrando así fusionar las disciplinas que más quiere. El producto final es un videoclip sin mucha historia por detrás, sino algo más plástico y estético pero con una progresión a través de esos elementos y del montaje, y terminan plasmando esa sensación de encierro y oscuridad que deja esa mirada Utópica sobre el mundo.

Juli Suanno y su mirada: «No quise nada de color en este video, trabajamos sobre una paleta bastante monocromatica con blancos y negros, porque ni el momento ni la canción lo ameritaba. Queria trabajar sobre la crudeza de lo que hay, volver un poco a las bases del audiovisual, pero tambien de mi.»

SOBRE JULI SUANNO
Juli Suanno vive en la ciudad de La Plata desde sus 18 años, edad en la que decidió comenzar a estudiar Artes Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes. Paralelamente, inició los estudios de Teatro Musical, carrera de la que se alejó un tiempo para continuar con su experiencia como directora de artes audiovisuales.
En 2016 decidió volver a conectar con la música y comenzó sus estudios universitarios mientras que se embarcaba con su primer proyecto de banda «Pichicho», con la que giró por el país, compartiendo escenario con El Chávez, Bersuit Vergarabat, Karamelo Santo y Lo´Pibito, entre otros.
A fines de 2018 se lanzó como cantante solista, fusionando sus conocimientos de música, visuales y performáticos y en 2019 estrenó su primer disco «No es amor si contamina», mezclando géneros como el hip hop, el rock y el pop, con 6 temas propios y una versión de la famosa canción «Se dice de mi», popularizada por la gran Tita Merello. Presentó su disco en el Teatro Opera de La Plata con banda y en otros shows incluyó un formato Dancer con bailarinas, misturando lo urbano con danzas contemporáneas.
En 2020, previo a la pandemia, estrenó el single «Piedad cero» jugando un poco con los sonidos sintéticos en lo que resulto una canción más oscura y a la que le sumó toques del trap. Participó en Banda Invitada Fest -un festival por streaming durante la cuarentena- compartiendo line up con Naomi Preizler, Femigangsta y Dakillah y en el Festival Billboard Solidario transmitido en vivo por Youtube. A fines de ese año salió «Ma$», un nuevo single, en el que volvió a experimentar como directora de videoclips, esta vez con un teléfono celular.