Considerada una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina, la cantante Julia Zenko, de renombre y prestigio internacional, lleva más de 41 años de una carrera prolífica y ecléctica que la posicionó entre las mejores y más versátiles voces de nuestro país.

Su nuevo disco “Vuelvo a ser luz» (Warner) cuenta con dirección musical y arreglos de Lito Vitale. En este material discográfico interpreta obras inéditas de grandes compositoras y compositores como Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras. Además, en la lista de temas Julia incluyó una canción escrita por su hija Laura González.

Julia Zenko realizará el sábado 14 de noviembre a las 21 horas de Argentina un nuevo show vía streaming totalmente renovado desde el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires donde interpretará, además de las canciones que conforman “Vuelvo a ser luz”, los éxitos de su repertorio.
Las entradas ya están a la venta a través de nubecultural.com.

Ganadora en los Premios Gardel 2020
MEJOR ÁLBUM ARTISTA ROMÁNTICO-MELÓDICO: ”Vuelvo a ser luz”
También nominada en la categoría:
CANCIÓN DEL AÑO: “Lucero”
Autora: Sandra Corizzo y Jorge Fandermole.

JULIA ZENKO CANTA EN VIVO
SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE – 21 HS. (ARGENTINA)
DESDE EL AUDITORIO DE BELGRANO EN LIVE STREAMING
ENTRADAS A LA VENTA POR NUBECULTURAL.COM

RESUMEN DE SU CARRERA
Julia Zenko, declarada Personalidad Destacada de la Cultura, editó más de
veinte discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folklore y la canción popular, y compartió escenarios y proyectos con muchos de los
más importantes artistas de nuestro país, como Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Ángel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, por mencionar algunos.

SÍNTESIS BIOGRÁFICA
Grabó su primer disco en el año 1983 llamado “Vital”, año en que ganó el premio Revelación de Prensario. Cantó para películas, teleteatros y publicidades. Compartió escenarios con Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Angel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, entre otros, y cuenta con más de 10 discos editados como solista y muchos otros como coprotagonista. En 1997 grabó la Operita “María de Buenos Aires” de Ferrer y Piazzolla en Austria junto a uno de los más grandes violinistas de música clásica Gidón Kremer, lo que contribuyó a su apertura internacional llevando, desde ese momento, la música del tango por infinidad de países, como Japón, Noruega, Suiza, Israel, Turquía, Polonia, Letonia, Lituania, Grecia, Canadá, Holanda, Austria, Suecia, EE.UU., España, Alemania y Reino Unido, entre otros, acompañada por artistas como Lito Vitale, Daniel García, Yo-Yo Ma, Gidón Kreimer, como también por destacadas agrupaciones –Tango for 3, Electrocutango- y orquestas europeas y japonesas –Orquesta de Cámara de Oslo, Komische Oper de Berlín, Orquesta de Cámara La Primavera de Tatarstan, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile-. “María de Buenos Aires” fue interpretada en la Komische Oper de Berlín (2005/2006), y en el Teatro Nacional Cervantes (2008) junto a Horacio Ferrer y Guillermo Fernández. Ganó premios Konex, Ace, Festbuga, Grammy y Grammy Latino, además de numerosos reconocimientos por su participación en eventos contra la discriminación y a favor de la defensa de los derechos humanos. Dentro de sus producciones discográficas, editó “Julia Zenko canta a María Elena Walsh” (2009) y “Pra Elis” (2010) en homenaje a la gran Elis Regina con producción de Lito Vitale. En 2013 cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del espectáculo “Las Elegidas”, donde compartió escenario con 9 de las más importantes cantantes argentinas.
Julia Zenko también es actriz; estudió con Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Luis Agustoni, y protagonizó diversas obras teatrales y musicales, así como tiras y ciclos infantiles de televisión, entre ellas “Sin compasión”, “El show de las divorciadas”, “Zorba, el griego”, “Amanecí y tú no estabas”, “Orestes, último tango”, “Gran hotel casino”, “Los requetepillos”, “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, “Decile a mi hija que me fui de viaje” y “Camila” –obra por la que fue nominada como mejor actriz de musical y mejor actriz de reparto en los premios ACE y Hugo.
En el año 2013 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, editó “Mi libertad”, bajo la producción musical de Luis Gurevich, en el que recreó la obra folklórica de grandes autores argentinos y una composición de la chilena Violeta Parra.
En 2015 fue invitada por Joan Manuel Serrat a cantar como invitada en dos de sus conciertos en Buenos Aires, en el marco de la gira “Antología Desordenada” y fue destacada por los Premio Konex como una de las 5 mejores cantantes pop de la década.
Actualmente es acompañada por los músicos Nacho Abad en piano, Sebastián Henríquez en guitarra y Gustavo Chenu en batería y percusión durante sus conciertos en Argentina y Latinoamérica, y por prestigiosos músicos noruegos como Per Arne Glorvigen en bandoneón, Atle Sponberg en violín y Sverre Indris Joner en piano, en sus giras por Europa y Asia.
En 2017 editó su disco, “Nosotras”, con dirección musical de Lito Vitale, y con un repertorio conformado íntegramente por temas compuestos por mujeres argentinas. Este disco ganó el premio Gardel en la categoría Pop femenino.
En diciembre de 2019 lanzó su nuevo disco “Vuelvo a ser luz», que cuenta con dirección musical y arreglos de Lito Vitale e interpreta obras inéditas de grandes compositoras y compositores. Entre ellos, Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras. Además en la lista de temas Julia incluyó una canción escrita por su hija Laura Gonzalez.
Este disco ganó el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum artista romántico-melódico”, y la canción “Lucero” (Sandra Corizzo y Jorge Fandermole) estuvo nominada en la categoría “Canción del año”.