El músico colombiano, afincado en España desde hace más de un lustro, presenta su nuevo y esperado LP “Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico”.

Un trabajo que camina entre la poesía surrealista y la máquina, entre lo imaginativo y abstracto y los sintetizadores e instrumentos analógicos. Añadiendo además contadas y oportunas dosis de protesta y reivindicación, de reflexión. Una combinación de elementos que da origen a un disco original y transgresivo. Y que además supone el mejor trabajo publicado por Julián, su gran obra hasta la fecha.

Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico (Giradiscos y Lago/Cráter, 2020)
Tras haber presentado los singles adelanto “Las Urracas” y “Las Inmigratas” ya podemos disfrutar del álbum completo de Mayorga. Un elepé co-producido entre Julián y Javi Álvarez (Fluzo, Duo Cobra) masterizado por Damian Schwartz, y con colaboraciones de Meridian Brothers y Severine Beata.

Un nuevo disco que llega tras las buenas críticas recibidas por sus anteriores trabajos “Islas Atlánticas” (disco-libro creado junto a Andrés Gualdrón) y el EP “La fiesta de transmigración”, y con el que Julián da una nueva muestra de una creatividad de la que ya hace gala en sus conciertos, donde actúa como hombre orquesta tomando el control de toda la maquinaria musical. Mostrando un talento que podemos comprobar también en “Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico” y su búsqueda de la libertad en la música.

El elepé se puede escuchar en todas las plataformas y se encuentra ya disponible para preorder en físico, en formato LP 12” con insert en tríptico vertical y descarga digital gratuita de todo el disco, incluyendo dos bonus tracks en wav de alta definición sólo disponibles con el disco.
Las artes de todo el disco son obra de Raquel Sofía Moreno.