Julián Mayorga presenta su nuevo y singular single “Las urracas»

Fecha:

El músico colombiano presenta su nuevo single “Las urracas”

Nacido en Colombia, residente en Madrid y amante del surrealismo artístico, Julián Mayorga es uno de los músicos más osados e irreverentes de la escena electrónica latina.

Su música -que parte de la música popular colombiana, transita entre el minimalismo, el tropicalismo y la experimentación, desviándose por momentos a la psicodelia- supone un desafío para nuestros oídos y nuestras mentes, partiendo de lo absurdo para narrarnos historias que esconden profundas reflexiones sobre el también disparatado mundo que hemos creado.

Las urracas (Giradiscos y Lago/Cráter, 2020)
Las Urracas es el primer single adelanto del futuro disco de Julián Mayorga “Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico”. Un álbum co-producido entre Julián y Javi Álvarez (Fluzo, Duo Cobra), masterizado por Damian Schwartz en Lyrebird Sound y con las colaboraciones de Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Los Pirañas) y Severine Beata.

Así fue en su último EP «La fiesta de transmigración» y será en su próximo LP “Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico”, del que Julián nos avanza este extrovertido single “Las urracas”. “Un neo-merengue sobre una urraca que hace vudú”, tal como lo describe el propio artista, donde de nuevo pone a prueba nuestros sentidos a través de un vídeo divertido y con un tinte lisérgico, al que acompaña una melodía donde la electrónica navega sobre un ritmo hipnóticamente agradable.

Sobre Julián Mayorga
Tras 6 años observando el mundo desde Madrid, en los que ha podido conocer de primera mano los métodos de Thundercat, Dorian Concept o Matías Aguayo en la RBMA, tocar en las ediciones de Barcelona, Bogotá y Reykjavik de Sonar e iluminar con su energía la última formación de los añorados Hola A Todo El Mundo, el tolimense Julián Mayorga ha emprendido un viaje de vuelta hacia la imponente herencia musical de su Ibagué natal.
“Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico” es, de momento, la última parada de una travesía iniciada el año pasado con «Islas Atlánticas», su disco-libro creado junto a Andrés Gualdrón, y el EP «La fiesta de transmigración». Entre la poesía surrealista y la máquina, un ambiente mágico fluye por las venas de CTFVCLM.
La electricidad de las guitarras y teclados de Julián flotan, a su manera, como las melodías de Miles en In A Silent Way (una manera que añora el territorio, la selva, que resignifica y actualiza la cumbia y el colombianismo), en la que es hasta ahora la obra más madura y completa de su prolífica carrera.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...