La canción es un adelanto de lo que será su primer EP solista y viene acompañado de un videoclip, el cual contiene imágenes captadas por la misma artista mientras cruzaba el océano Atlántico en velero , en una travesía que la marcó para siempre.

«Vueltas» fue escrita durante una de las aventuras más vertiginosas y expansivas que experimenté, que fue cruzar el océano Atlántico en un velero. Su melodía es la danza de los astros que en medio de la infinitud de los cielos y mares supieron acunarme. Mientras que su poesía, vestida de aquel contexto, expresa las inquietudes existenciales que se sienten al volver de un viaje transformador, donde ya nada dentro vuelve a ser como era, porque las VUELTAS de los viajes son una forma de reinvención del camino de nuestro espíritu en la tierra, afirma la música y compositora.

Julieta Guerrero es una cantautora argentina, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, que desarrolla su carrera solista desde el año 2014. Su perfil de artista multifacética, buscadora espiritual, y testigo de grandes aventuras multiculturales, es transmitido a través de sus canciones indie con tintes de rock, grunde, folk, pop e incluso blues, que expresan el riesgo y la libertad pujantes que pide su mundo poético.

UNA ARTISTA MULTIFACÉTICA, ESPIRITUAL Y AVENTURERA

Melodías pobladas de paisajes emocionales, llenos de contrastes: lo urbano y lo místico, la pasión y la introspección, el dolor más profundo y la frescura más inmediata, son compartidos con quienes se dejan seducir por la música de Julieta Guerrero , cargada de luz y oscuridad.

Es en el año 2015 fiel a su espíritu aventurero, que Julieta emprende una larga gira europea junto a su guitarra, su repertorio en diversas formaciones con artistas de todo el mundo que enriquecieron sus composiciones con influencias de las más diversas. Se presentó en festivales, pubs e incluso en las calles de las ciudades donde daba conciertos. El éxito y la inspiración la llevaron a repetir la experiencia durante los años posteriores. Tocó en Alemania, Dinamarca, España, Italia, Inglaterra, Austria, y algunas ciudades de Europa del este.

Es en medio de estos años que graba su primer disco en vivo “Puertas”, publicado en el 2016 de forma independiente. En el 2018 decide enraizar en su ciudad natal para formar una banda sólida que hoy la acompaña, y trabajar en nuevas composiciones que plasmarían ese mundo absorbido de influencias musicales multiculturales.

En medio del proceso de producción de los singles «Raíz» y «Amuletos» lanzados durante el 2020, sufre un accidente que la deja inmovilizada durante un tiempo, imposibilitándola a hacer sus presentaciones en vivo, pero aportándole un recorrido introspectivo y musical prometedor.

Hoy, con la libertad de movimiento recuperada, el coraje de renacer y la fuerza de la transformación, su fuego brilla, prepara un nuevo disco, y junto a su banda, espera que el mundo vuelve a darle la oportunidad de pisar los escenarios más fuerte que nunca.

LUNÁTICAS es un ciclo mensual de música por mujeres impulsado por la artista Julieta Guerrero, quien junto a un equipo de producción meramente femenino, invita a una cantautora por fecha a ser parte de un concierto compartido en donde ambas tocan canciones de su autoría y van ocurriendo diferentes sorpresas e interacciones.

Su nombre hace alusión a mujeres empoderadas, conectadas con la sabiduría, sus ciclos y el conocimiento intuitivo, que lograron transformar sus emociones en música y poesía, para aportarle belleza al mundo a través de su voz. El ciclo ya lleva cuatro ediciones de éxito en el patio abierto de El Quetzal (Guatemala 4516, CABA), el tercer jueves de cada mes a las 20 hs, y tendrá una edición especial en su sexta luna con una invitada estrella.

Ya han pasado por el ciclo Vero Marjbein (folklore), Salomé Carrillo (rock), Candytrash (pop alternativo) y Eva Fiori (tango – nominada a los Premios Gardel 2019 por mejor voz femenina de tango). Y en la quinta edición participará Maia Mónaco.