K Lil está de regreso con “El Fuego Avanzando”, un nuevo single en colaboración con M3ta en donde exploran la balada pop con pianos y arreglos frescos.
Producida a la distancia entre los home estudio de ambos artistas, “El Fuego Avanzando” refleja una nueva forma de crear canciones que se ha fortalecido durante el último año debido al aislamiento social y la imposibilidad de concretar encuentros para producir música.
“El Fuego avanzando” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.
Ficha técnica:
Producción musical: K Lil y M3ta @k______lil @m3ta__
Mezcla: K Lil y M3ta
Mastering: Gonzalo Danguise @gonzalodanguise_com
Fotografía de Tapa: K Lil y M3ta
Arte de Tapa: Marilyn Avati @_marilyna
Más información sobre K Lil:
K Lil toma su nombre del poeta y pintor libanés Khalil Gibran. Se destaca por tocar el sitar y fusionar ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle, guitarras high gain y autotune al límite.
Se considera un artista multi-género, un hijo de la interconexión que desde su home studio de Floresta compone, produce y edita toda su música. Sus letras están atravesadas por temáticas cuasi religiosas que por momentos rozan sentimientos como la nostalgia y el cinismo. Define a Bach, los Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como padres de su universo musical.
A fines de 2019 K Lil editó su primer single “Ofrenda”, un experimento de hip hop con alto contenido de sitar, guitarras eléctricas súper distorsionadas y una dosis de autotune extremo casi robótico para lograr intervalos de corte hindú.
Durante 2020 estrenó los singles “Estuve Muert0”, “Mariposas”, “Ella Viene Conmigo”, “Mentira”, “Programada para Matar” y “Aquellas Almas”; y colaboró con Aoiii en “Eclipse”.
Actualmente K Lil se encuentra ultimando los detalles de “K Lil Sinfónico”, su primer disco como solista que lanzará durante la segunda mitad de 2021.
Amado y odiado a la vez, K Lil es un artista con lenguaje propio; un hijo de la internet, un niño productor que le huye a las etiquetas y no responde a ningún género.