El artista argentino K Lil se une al mexicano Mister en su nuevo single “Cometa”, una balada profunda con fuerte acento retro. El estreno viene acompañado de un videoclip cinematográfico realizado por Belen Asad y protagonizado por Dante Bruni.

Asad es una reconocida cineasta, fotógrafa y directora de videos de música. Para el clip de “Cometa” tomó a varias películas como influencias estéticas: la trilogía de Andy Warhol, como se conoce a los filmes Flesh, Trash y Heat, dirigidos por Paul Morrissey y producidos por Warhol; Un couteau dans le coeur, de Yann González y Mandragora, de Wiktor Grodecki.

A partir de ahí, la creadora armó la historia de este cortometraje musical: “Hay algo de la letra (de la canción) que puede ser muy de amor. Incluso, tierna y naif. Pero, contrastada con las imágenes de estos chicos bellos que trabajan por la noche, y a quienes se les ve la pérdida de la inocencia en sus rostros, la letra toma otro giro un poco más sórdido. Me interesó construir eso”.

K Lil aceptó la propuesta de Mister para colaborar en la canción. “Mister me envió el track y me dijo que haga lo que quiera. Lo escuché y me encantó. Ese mismo día escribí y grabé mi parte. Fue fácil porque el universo de la canción ya estaba creado y las palabras me salieron solas, me re gusta lo que canto. Me gusta en su totalidad… la combinación de las voces es tremenda y me recuerda a Ciudad de México. La verdad es que la escucho y me hace feliz”.

Cortesía POP SOCIÉTÉ.

“Cometa” ya se encuentra disponible en YouTube, Spotify y en todas las plataformas digitales.

Más información sobre K Lil:
K Lil toma su nombre del poeta y pintor libanés Khalil Gibran. Se destaca por tocar el sitar y fusionar ritmos hindúes con bases de trap, armonías beatle, guitarras high gain y autotune al límite.

Se considera un artista multi-género, un hijo de la interconexión que desde su home studio de Floresta compone, produce y edita toda su música. Sus letras están atravesadas por temáticas cuasi religiosas que por momentos rozan sentimientos como la nostalgia y el cinismo. Define a Bach, los Beatles, Kanye West y Julian Casablancas como padres de su universo musical.

A fines de 2019 K Lil editó su primer single “Ofrenda”, un experimento de hip hop con alto contenido de sitar, guitarras eléctricas súper distorsionadas y una dosis de autotune extremo casi robótico para lograr intervalos de corte hindú.

Durante 2020 estrenó los singles “Estuve Muert0”, “Mariposas”, “Ella Viene Conmigo”, “Mentira”, “Programada para Matar” y “Aquellas Almas”; y colaboró con Aoiii en “Eclipse”.

Actualmente K Lil se encuentra ultimando los detalles de “K Lil Sinfónico”, su primer disco como solista que lanzará a mediados de 2021.

Amado y odiado a la vez, K Lil es un artista con lenguaje propio; un hijo de la internet, un niño productor que le huye a las etiquetas y no responde a ningún género.