Kali Uchis, la cantautora colombiana-americana ganadora de un Grammy, estrena el video de su éxito viral “telepatía” el cual ella misma dirigió.

Grabado en su ciudad natal, Pereira en Colombia, el video muestra las raíces colombianas de Uchis. “Llevo toda mi vida reconociendo a Colombia como mi hogar y siempre ha sido un orgullo para mí desde mis inicios demostrar la hermosura de este país al mundo,» dice Uchis, «espero que disfruten el video”

Con mas de 131 millones de reproducciones a nivel global, su single se encuentra en la posición #1 en el listado Top Latin Songs de Apple Music, #2 en el listado Global Viral y #2 en el listado Global Top Songs de Spotify. El tema ha sido agregado a algunas de las playlists mas grandes de Spotify incluyendo Today’s Top Hits, Pop Rising y actualmente Kali Uchis está en la portada de ¡Viva Latino!.

“telepatía” forma parte de su segundo álbum de estudio Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞, el cual salió a través de Interscope y ha sido aclamado por la crítica. El álbum incluye “La Luz” con Jhay Cortez, “Aquí Yo Mando” con Rico Nasty y colaboraciones con PARTYNEXTDOOR y Jowell & Randy.

Ademas, Uchis, ganó su Grammy en la categoría Mejor Álbum Dance con Kaytranada por la canción “10%” en los Premios Grammys la semana pasada. También recibió su primera nominación al Latin American Music Award en la categoría Álbum Favorito – Pop y viene siendo la única mujer en la categoría. Los premios serán transmitidos en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, el 15 de abril.

Criada entre Virginia y Colombia, Kali Uchis llegó a la fama con su proyecto Por Vida en el 2015. El álbum debut de Uchis, Isolation, recibió gran reconocimiento de la crítica y fue nombrado Best of 2018 por Rolling Stone, Pitchfork, NPR, y Vulture entre muchos otros. Uchis ha colaborado y compartido tarimas con Gorillaz, Jorja Smith, Juanes, Diplo, Major Lazer, Tyler, The Creator, Daniel Caesar, Bootsy Collins, Snoop Dogg, Kaytranada, y Leon Bridges entre otros. Desde entonces, Uchis ha girado el mundo con su show encabezando Tropicalia y tocando en Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, y Lollapalooza entre muchos otros festivales.