Kameleba reversiona un clásico de Charly García y Pedro Aznar

Fecha:

En un homenaje al rock nacional, la banda interpreta “Tu Amor” en clave de reggae Kameleba, la banda de reggae con 20 años de trayectoria en escenarios argentinos y latinoamericanos, presentó su nuevo single.

Se trata de “Tu Amor”, la reinterpretación del clásico del rock nacional compuesto por Charly García y Pedro Aznar.

El sencillo es el primer lanzamiento del grupo luego de que publicaran “El Presente Que Soñamos”, su quinto álbum de estudio, elegido entre los 10 mejores álbumes de reggae nacional 2019 por Revista Cool Ruler.

“Es una canción que personalmente siempre me gustó y que toca una fibra, te sensibiliza. Charly García y Pedro Aznar son dos leyendas del rock nacional y se han convertido en referentes para cualquier músico, sin importar el estilo que haga. Cuando la llevamos al estudio toda la banda coincidió en lo mismo y el resultado fue esta versión, que tiene el audio que buscábamos gracias al trabajo de Hernán Sforzini, que además de ser uno de los productores mejor posicionado de la actualidad es un amigo desde hace muchos años”, señaló Jorge “Pepo” Reynoso, voz y guitarra de la banda.

Grabado por Martín Quinzio en San Luis bajo la producción artística de Kameleba, “Tu Amor” se destaca por haber sido mezclado y masterizado en Afro Recording Studios (Lanús, Buenos Aires) por Facundo Jara y Hernán Sforzini, músico destacado en la escena reggae internacional y productor nominado al Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Reggae” por su trabajo junto a Sly&Robbie y Roots Radics junto a otras grandes leyendas de la música jamaiquina.

“Con Hernán tenemos una amistad que lleva varios años. Él fue nuestro percusionista en shows por Argentina y en giras que hicimos por México y otros países. Para esta canción estábamos buscando un audio fiel al estilo reggae y ya teníamos la experiencia de haber grabado con él cuando hicimos la versión de “El Activista”, junto a Raly Barrionuevo. Ese antecedente y la experiencia de Camel junto a referentes mundiales del estilo nos hicieron tomar la decisión de trabajar este sencillo con él”, comentó Lionel Folch, bajista y miembro fundador del grupo.

Kameleba es:
Jorge “Pepo” Reynoso: voz, guitarra
Lionel Folch: bajo
Sergio Barroso: batería
Cristian Gerardi: teclados y coros
Augusto Almagro: guitarra y coros
Lucas Limbrici: guitarra y coros
Martín Quinzio: saxo y coros
Músicos invitados:
Lucas Travaglini: trompeta
Mauricio Godoy: trombón



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...