‘Viaje Estelar’ nace en 2020, a mediados del primer año de la pandemia, cuando literalmente el tiempo se pasma y el frío invade los espacios. Sentada en la cama mirando la ventana con la guitarra en mano empieza el relato de una emoción de encierro y ganas de libertad, queriendo entregar amor y empatía a un mundo repleto de dolor.

Para esto junto a Marcela Vergara incorporamos sonidos de viento y espacio galáctico para generar un ambiente íntimo y de introspección. La guitarra lleva un arpegio relajado donde se van incorporando el resto de los instrumentos de a poco, amalgamando el camino sonoro. Grabar la canción fue todo un reto para el equipo de trabajo ya que cada parte fue realizada en forma remota para luego Iván Aracena unir todo y finalizar este gran proyecto estelar.

Solamente las baterías se grabaron en Estudios Foncea. Ficha técnica: Karen Bok en voz, Marcela Vergara en teclados, Edson Cristi en bajo, Cristóbal Mora en Batería, Ignacio Hernández en guitarras y Kimberly Richards en Percusión. Ignacio Luengo en video, fotografía y diseño, Aníbal Luengo en asistencia de video, Romina Hermosilla y Melisa Godoy como estilistas. Producción, mezcla y mastering de Iván Aracena.

Karen Bok nace en Colombia donde comienza clases de canto con el maestro barítono John Fernando Zapata. Sus influencias artísticas son Aretha Franklin, Erikah Badu, Mercedes Sosa, Celia Cruz y Carlos Vives, entre otros. Ya en el 2007 se radica en Chile para estudiar en la Escuela Moderna de Música junto a la maestra Gloria Perez y se gradúa con el titulo de ‘Intérprete de Canto Popular’ en el 2012. Ese año ingresa como vocalista de la reconocida banda femenina MammaSoul donde recorren gran parte del país llegando a la ciudad de Mendoza en Argentina, destacando entre sus shows más importantes los festivales Cumbre Rock y Cosquín Rock. Trabajó también como corista de Javiera Mena presentándose en los festivales Viña del Mar y Lollapalooza adquiriendo gran versatilidad y experiencia en el escenario. Actualmente emprende su proyecto solista y lanza su primer sencillo, ‘Viaje Estelar’ además de promocionar su música en distintos medios de la región.