“Complejos es una canción que nos toca a todos, pero que no es para todos”, anuncia en sus redes Kernel, el nombre que adopta Andrés Espinaza para su proyecto en solitario.

«Complejos» es el nuevo adelanto con el que el cantante, compositor y productor de 21 años continúa desplegando “Radicals”, su contundente disco debut.

La canción nacida un año atrás, narra procesos y luchas personales que atraviesan todo el disco y que se sintetizan en este single.

“Hubo situaciones que fueron gestando una serie de complejos en mí, complejos que me iban apagando poco a poco. Por eso habla de la desesperación de querer salir de ahí y de la conciencia de que aun estando en lugares oscuros, siempre hay esperanza”.

Complejos, fue grabada a comienzos del mes pasado en su home studio en Mendoza. Junto a Sanar, el primer adelanto editado en marzo de este año, forman parte de Radicals, el disco debut que verá la luz en septiembre del 2020.

Más sobre Kernel:
Kernel es el proyecto solista de Andrés Espinaza, artista mendocino que desde la temprana edad de 7 años comenzó su relación con la música. Encontró en ella la manera de comunicarse y expresarse. “Tengo historias que contar y se cuentan con canciones”, afirma Andrés.
Kernel nace de un recorrido personal a partir de una profunda necesidad y responsabilidad de mostrar experiencias personales, complejos, miedos y esperanzas a través de la música.