El programa continúa reforzando su compromiso con la difusión de la práctica deportiva mediante contribuciones públicas en clubes barriales.

Kinder + Sport – Joy of Moving, el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, continúa realizando una serie de contribuciones públicas y clínicas deportivas, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva entre niños y jóvenes.

Durante el primer semestre de este año, se llevaron a cabo tres contribuciones públicas en diferentes clubes de barrio e instituciones deportivas. La primera de ellas, se realizó en el Club Deportivo Giuffra, ubicado en el barrio de San Telmo, allí asisten más de 200 chicos que practican diferentes disciplinas, entre ellas hockey, básquet, fútbol y próximamente patín.

La segunda colaboración se realizó en la Escuela de Hockey Las Guerreras, ubicada en el Barrio Cildañez, Villa Lugano, donde más de 50 niños y niñas participan mediante la práctica de hockey y futbol.

La tercera contribución fue recibida por el Club Atlético Madres del Pueblo que funciona dentro del barrio 1-11-14, donde asisten más de 2.500 niños a cargo de 150 profesores.

Todas las colaboraciones incluyeron la donación de materiales deportivos que ayudan a equipar a los clubes para facilitar el acceso de los niños a la práctica deportiva. Entre los materiales, se entregaron palos de hockey, bochas, equipo de arquero, bolsos, máscaras, conos y pecheras, para contribuir al desarrollo del deporte e incentivar a los niños y adolescentes a realizar actividad física.

Cada uno de los eventos contó también con la participación de las ex representantes de la selección femenina de hockey sobre césped “Las Leonas” y medallistas olímpicas: Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni, quienes brindaron clínicas deportivas para todos los chicos.

La práctica deportiva representa un momento muy importante en el crecimiento de los niños que en el deporte encuentran valores positivos y la posibilidad de un desarrollo físico-psíquico saludable. A través del deporte, los jóvenes aprenden sobre la importancia de los valores clave como: la honestidad, la amistad, la unidad, la autoconfianza y la confianza en los demás. Es por ello que Kinder + Sport continua reforzando su compromiso con la promoción del deporte y de sus valores en todo el mundo.

Acerca de Kinder + Sport – Joy of Moving
Kinder+Sport – Joy of moving es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero que busca traer la alegría del movimiento a la vida de cada niño.
El programa busca promover y alentar el ejercicio físico entre niños y jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia, para que forme parte integral de la rutina diaria.
Kinder+Sport – Joy of Moving tiene el ambicioso objetivo de aumentar y mejorar el tiempo que los jóvenes pasan realizando ejercicio físico, llevando el proyecto a la mayor cantidad de países posibles, en colaboración con aliados calificados y expertos: Instituciones, 4 Comités Olímpicos, 126 Federaciones y Asociaciones Deportivas y la prestigiosa ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar), que organiza y promueve juegos y competencias entre escuelas de todo el mundo.
El programa apoya programas de educación física, provee de equipamiento técnico a escuelas, promueve campeonatos estudiantiles, respalda eventos deportivos para niños, organiza campus multidisciplinarios para involucrar a los niños en deportes, coopera con atletas y excampeones como “embajadores” de hábitos de vida saludables desde la infancia y apoya proyectos de investigación destinado a fomentar sobre los beneficios de una vida activa.
Lanzado por primera vez en 2005, el proyecto ha crecido constantemente desde entonces, con el objetivo de llegar al mayor número posible de niños y adolescentes en todo el mundo.
Kinder + Sport – Joy of Moving trabaja en una escala global, involucra a 28 países y alcanza a más de 4,4 millones de niños moviéndose cada año.
Para mayor información, visítenos en: http://www.kinderplussport.com

Acerca de Ferrero
Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en Piamonte, Italia, en 1946. En la actualidad, con una facturación neta de más de 10 mil millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado en el sector de dulces y es el tercer productor mundial de chocolates.
El Grupo Ferrero está presente en 55 países con más de 40.000 colaboradores; tiene 23 plantas de producción alrededor del mundo, de las cuales 3 forman parte del Proyecto Empresarial Michele Ferrero en África y Asia. Además, al comienzo de 2015, el Grupo estableció la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de producción. Los productos de Ferrero están presentes y se comercializan en más de 170 países; formando parte de la memoria colectiva y de las costumbres de muchos países, donde verdaderamente se los adora generación tras generación, y a menudo se los considera íconos culturales.
Además, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. La frescura y la altísima calidad de sus productos, la selección cuidadosa de las materias primas más finas, las prácticas agrícolas sustentables, así como la investigación y la innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Adicionalmente, Ferrero continúa invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Empresarial Michele Ferrero y el programa Kinder + Sport.
Para mayor información, visítenos en: www.ferrero.com y www.ferrrerocsr.com

Acerca de Ferrero Argentina – www.ferrero.com.ar
Ferrero Argentina desembarcó en el país en el año 1993, con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1994 llega Kinder Sorpresa, convirtiéndose en un éxito sin precedentes en el mercado de chocolates.
Gracias a este éxito, en los años sucesivos, la empresa decidió continuar incorporando otros productos: hacia fines de 1994 llegaron Kinder Chocolate y Nutella®, y en 1995 Kinder Bueno se sumó a la familia de Ferrero en Argentina.
En 1996 se inauguró la planta de producción, innovadora, con tecnología de vanguardia, ubicada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, situada aproximadamente a 80 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.
El continuo crecimiento de Ferrero Argentina hizo posible, en el año 2009, el lanzamiento de otra forma divertida de disfrutar de Kinder: Kinder Joy.
En el 2014, como parte del programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Argentina, Kinder + Sport – Joy of Moving, un proyecto que tiene como objetivo promover y fomentar hábitos saludables alentando la práctica deportiva entre niños y jóvenes.
La familia de productos Ferrero sigue creciendo en la Argentina. A finales de 2016 se incorporó a su línea de pralinas: Raffaello, un bombón único con coco y almendras y recientemente se sumó Ferrero Collection un nuevo y único surtido de irresistibles especialidades.
Actualmente, Ferrero Argentina cuenta con una importante red de distribución para sus productos y abastece a todo el territorio nacional y a América Latina, siendo una de las empresas alimenticias más importante a nivel nacional.