Kitra, la banda más importante del reggae chileno por primera vez en Argentina

Fecha:

Por primera vez en argentina, Kitra una de las mejores bandas de reggae de Chile, se presenta en La Tangente, el viernes 8 de marzo junto a DJ NELSON!

Formados en el año 1999 con las ansias de incursionar en la música Reggae y la preocupación por las diversas problemáticas sociales que afectan al país y al mundo. Así nace KITRA, palabra de origen Mapuche que significa “pipa”.
KITRA se ha presentado constantemente, ya sea en shows auto gestionados, tocatas sociales y conciertos internacionales.

En el año 2008, KITRA da a luz su primer disco de larga duración, llamado Somos Muchos. Este disco recopila el trabajo de casi una década y en él se pude escuchar Reggae desde lo más “Roots”, hasta la fusión con ritmos latinos y afroamericanos, lo que da origen al concepto de Latino/Rock/Reggae en Chile.

En 2011 realizan el video clip del single “Ei!”, tema que pasa a formar parte del segundo disco de larga duración de KITRA denominado “Lo Justo” (2013), el cual se caracteriza por la vuelta al sonido reggae más puro. Su gira promocional fue favorecida por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes a través de los Fondos de Cultura de Chile. Fue llevada a cabo a principios del 2014 en 15 ciudades diferentes entre las VIII y la X región del país andino Ese mismo año lanza el segundo video clip del tema que lleva el nombre del disco “Lo Justo”.

Durante el verano del 2015 se embarca en una segunda gira por el sur de Chile llamada “Gira Tiempo” y a mediados de ese mismo año viajan a Europa a ser parte del festival de reggae internacional más grande del mundo, el “RototomSunsplash” en Benicàssim, España. Para terminar el año lanza un EP titulado “Versiones L.R.R. vol. 1” con adaptaciones de clásicos en español al ritmo del reggae, con canciones como “Bailando con tu sombra (Alelí)”, “Mi gran noche” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”. Entrando el 2016 KITRA se concentra en preparar el material para su próximo disco estimado para mediados del 2017 y estrena el que será el último single del disco “Lo Justo” llamado “Casualmente”.

INTEGRANTES
Manu Araya: Voz – Matías Malinarich: Guitarra
Felipe Zurita: Saxofón – Felipe «Corchio» Rocuant: Bajo
Matías Guzmán: Batería – Rodrigo «Quickman» Bravo: Percusión
Alejandro «Jano» Ortiz: Teclados – Carlos Fuentealba: Teclados

KITRA + DJ NELSON
VIERNES 8 DE MARZO> 20 HS!
EN LA TANGENTE
HONDURAS 5317 PALERMO
ENTRADAS ANTICIPADAS: 300$
PUNTOS DE VENTA
Boletería: Honduras 5329 // de miércoles a sábados de 16hs a 19hs (sólo efectivo)
Online:
https://bue.tickethoy.com
https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/kitra-chile-dj-nelson-en-la-tangente?fbclid=IwAR0LwekfsDbU7Qbjbss4tHOH6UOKn9_–Ud4BFViILLFKfFnWOPQ4oGGuRU

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...