Nadie puede dudar, a estas alturas, de que Kokoshca es uno de los grupos más sorprendentes y personales del rock ibérico, consolidando un desbordante carácter propio a través de un eclecticismo estilístico capaz de apuntar en las direcciones más inesperadas. Kokoshca volvían a la actividad el pasado mes de marzo con «Himno de España», el primer adelanto del que será su nuevo disco homónimo, sucesor de El Mal, a editarse en la segunda mitad del mes de mayo.

Ahora Kokoshca, entregan “Regresando a la ciudad” y «Asia», un nuevo adelanto que nos confirma unas intenciones que suenan más pop que nunca y tan desafiantes como siempre.

«Asia (canción para Iñaki Ochoa de Olza)” es el tercer single de los Kokoshca. Un homenaje a Iñaki Ochoa de Olza, famoso montañero de Pamplona que murió en la pared sur del Annapurna. Un himalayista místico y punk, fan de Bob Dylan, escritor y alma libre. Un tema hecho con mucho cariño y admiración.

«No aceptaré la vida sin ti» – Kokoshca

«Regresando a la ciudad» es el segundo single de lo que será el sexto LP de Kokoshca.

«Hoy, que han pasado cuatro años ya, he regresado a la ciudad que nos vio terminar. Y ya no vives en nuestro piso en el que siempre tenías frío. Y ahora vives con un chaval ¡Y estás fatal!» – Kokoshca

Su sexto álbum de estudio se titula simplemente “KOKOSHCA” y se mantiene tan fiel a las características del cuarteto como novedoso en muchos de sus planteamientos pero, además, más potente e inmediato en su sonido, dispuesto a abrazar a un público más amplio.

Este álbum es un verdadero órdago sonoro y conceptual que va mucho más allá de la aparente provocación de su título. Una colisión entre flamenco, funk, rap, krautrock y afrobeat. El disco pretende salir el 21 de mayo del 2021.