Siguiendo la premisa de descubrir y potenciar talentos, Koloco acompaña a Dandara en los comienzos de su carrera discográfica con el lanzamiento de “Mirar”.

Así, el quinto single de este proyecto colaborativo se convirtió en la primera canción donde participa Dandara, la flamante artista de 19 años.

“Koloco me descubrió cuando subí este cover”, revelaba la cantante en una historia, haciendo alusión al tema “Can´t Hold Us”, de Macklemore & Ryan Lewis, que Dandara subió a su cuenta de Instagram:

Si bien todas las composiciones nacen de manera similar, cada single de Koloco tiene el sello distintivo de quien lo protagoniza. Cada canción se hace “para y con” su intérprete. “El tema de Dandara” no hace más que reafirmar esta regla al conjugar aires orientales, una base electrónica y toda la cautivante personalidad de esta joven artista que rapea y suma frases con su flauta traversa.

Ficha técnica «Mirar»:
Interpretes: Koloco X Dandara
Compositores: Alejandro Di Rienzo, Arturo Escudero, Maxi Valverde y Dandara
Grabado, mezclado y masterizado en 440 estudio
Ingeniero de grabación: Tomas Montanaro
Mezclado por Maxi Valverde
Masterizado por Mariano Dinella
Producido por Koloco
Arte de tapa: Brenda Valverde

MÁS SOBRE KOLOCO
Ideas ligeramente esbozadas en una previa, nuevos talentos urbanos y experiencia de larga data se conjugan durante una jornada en la que la improvisación se declara como puntapié para darle forma a nuevas composiciones colaborativas.

Tal es la propuesta germinal de Koloco, que comenzó en a materializarse en mayo de este año tras el lanzamiento de su debut “Enjoy myself”, creado junto a Bárbara Katrich, una joven cantante y compositora chilena cuya trayectoria abreva en el Lo-fi, el Hip Hop y el R&B.
A este le siguió “Shory”, la sesión más melódica hasta el momento que cuenta con la colaboración de Tanguito, un rapero nacido en Arroyito en el 2000. El tercer track fue «Magic», un rap noventoso que contó con la colaboración de «Maleficio».
«Me Duele Tanto» fue el cuarto tema en clave reggaetonera protagonizado por Rago.

KOLOCO EXPORTA FLOW CORDOBÉS
«El objetivo final de Koloco es potenciar artistas» revelan los productores, quienes ya tienen una larga lista de canciones en espera para producir junto a flamantes talentos locales.

KOLOCO está formado por:
Arturo Escudero:
Multi instrumentista, compositor y arreglador para música de películas.
Ex integrante de «Astenia», músico sesionista, Dj. Miembro fundador de Koloco y su proyecto de músico solista «Arturo».

Ale Di Rienzo:
Estudió Composición Musical en la UNC. Socio fundador de «440 Estudio» (2005 – Actualidad). Productor musical y de audio para tv. Creador de música original para campañas publicitarias y comunicación política. Fue miembro fundador y mánager de la agrupación musical Quinto Elemento (2002 – 2008). Miembro fundador de Koloco.

Maxi Valverde:
Músico compositor de la ciudad de Córdoba, Argentina. Desde pequeño se dedicó a la música tanto estudiando como formando parte de diferentes proyectos. Con el correr de los años formo su banda «Tiempos Salvajes». Productor musical de proyectos tales como Bere Balderrama, Bidinost y Jere Maldonado entre otros. Miembro fundador de Koloco.

Siguiendo la premisa de descubrir y potenciar talentos, Koloco acompaña a Dandara en los comienzos de su carrera discográfica con el lanzamiento de “Mirar”.

Así, el quinto single de este proyecto colaborativo se convirtió en la primera canción donde participa Dandara, la flamante artista de 19 años.

MÁS SOBRE «DANDARA»
Dandara Pedraza nació en Brasil el 14 de abril de 2002. A los 3 años de vida comienza su carrera musical en el coro Municipal de Villa Carlos Paz, cuando las acompañaba a sus hermanas y, sin saber leer ni escribir, aprendía las canciones escuchando.
Desde ese momento sintió que su camino era la música. Al cumplir 6 años, la familia se muda a España y allí comienza su educación musical de manera formal en el conservatorio de Chiclana de la Frontera, donde continúa con el coro y empieza a estudiar flauta traversa. En el 2014 retorna a Argentina y actualmente sigue sus estudios en el conservatorio de música Félix T. Garzon. Actualmente Dandara se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su carrera, componiendo varias piezas que verán la luz tras la edición de “Mirar”, este primer single que marcó su debut discográfico.