El dúo chileno se abre paso para convertirse en referente de la ranchera en Chile, trayendo una canción que habla sobre traiciones, desamor y segundas oportunidades, en clave de cumbia latina.

La ranchera nunca muere, solo se transforma. Esta analogía con la química resume la ascendente carrera del dúo chileno Kómplices, quienes lanzaron su nuevo sencillo y videoclip Vete, una canción que mezcla influencias del género Regional Mexicano con lo mejor de la cumbia latina, en un concepto denominado «Reggaeton de cerro».

La nueva canción de la banda santiaguina nacida en 2013, compuesta por Patricia Bórquez en la voz, siendo también autora y compositora, y Juan Flores, tecladista y compositor, nos habla de una relación de pareja que culmina, ya que ella está cansada de dar segundas oportunidades a quien no se las merece.

“En esta historia él intenta recuperarla, prometiendo que cambiará, llevando serenatas y flores, pero tantas traiciones terminaron por matar la relación. Una historia contada siempre al estilo Kómplices”, añaden los integrantes sobre su reciente lanzamiento que prosigue el camino de su anterior single A Veces Lloro Bajito.

Todo esto va sumando sonoridades y timbres propias del estilo bailable que resuena fuerte en la zona centro y sur de Chile, a través de los años y las generaciones.

Actualmente, Kómplices se encuentra grabando de forma independiente su nuevo material, en compañía de canciones donde se mezclan estilos como lo tropical, el pop o la balada, pero manteniendo siempre la línea en cada composición que los han enmarcado como uno de los referentes de la nueva ola de la ranchera, bajo el alero del sello Mercurio Discos.

De igual forma, el dúo está en plena planificación de próximos conciertos para la temporada estival de fin de año y comienzos del verano en Chile, junto al lanzamiento de nuevos sencillos.

Disfruta la música de Kómplices y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.