«Un disco para viajar a lugares recónditos habitado por seres fantásticos y situaciones divertidas; tiene muchas sensaciones y sentimientos plasmados en sus melodías. Creemos que se puede escuchar en cualquier mood porque además es contrastante y juguetón.» – Doña Macabra

Doña Macabra es un power trío de progre-pop que radica en la Ciudad de México. Tienen también influencia del son y la cumbia; cantan sobre nahuales, ahuehuetes, sobre el conflicto y la muerte y sus letras, que están en su mayoría en español, pasan por el náhuatl y hasta por el chino.

‘Kualkan’ es el disco debut de Doña Macabra, su título se traduce del náhuatl a esas horas previas al alba en las que vagan libremente brujas, nahuales y, en este caso en particular, ajolotes gigantes. El disco, que consta de ocho piezas, fue producido por Todd Clouser (A Love Electric, Klezmerson) y grabado y masterizado por KB en Testa Estudio.

Índigo es el tema que acompaña el lanzamiento del disco, sencillo en el cual Doña Macabra revisita su nuestro primer sencillo de una manera más suave y presentando su video oficial que tiene la narrativa errática de los sueños lúcidos de la duermevela. La canción parte del insomnio y de ese azul tan brillante que caracteriza al cielo cuando está por amanecer.

Los integrantes de Doña Macabra son:
Fortuna

Bajista y Vocalista
Miembro activo de los Drágulas (electro-pop con humor jarocho-heteroflexible) y Pris y las mujeres vampiro (rock-pop).

Chochi Sierra
Baterista
Formó parte de The Abstract Chow (Progresivo) y Johnny Nasty Boots (Rock); actualmente colabora también con Guzmán Uve (Hip-Hop).

Nekro
Productor y Guitarrista.
Fundador también de Summon the Beast, un proyecto de Deathstep.