La banda rosarina de neo-soul lanza un nuevo single con aires poperos y frescos en colaboración con Joaqo Molina, rapero de la nueva escuela local. En todas las plataformas desde este lunes.

QUIERO VERTE invita al encuentro con una melodía latina y popera que el oído pide una y otra vez. La participación de Joaqo Molina completa el mood, entre urbano y bailable. El track se presenta como un nexo entre el 2020 de KYZ- virando hacia sonidos nuevos – y el presente, anticipando el nuevo disco.

La frescura del nuevo tema de KYZ invita a crear ilusión haciendo eje en el deseo pasional, con un estribillo que deja claras las expectativas a través de la melodía. “El mood es la evolución de Siento que corres, buscando una escucha más amena y no tan atenta, más relajada”, señala Sofía Maiorana, cantante.

“El proceso creativo partió de una melodía que tiró Sofi” explica Lautaro Canals, baterista, “en seguida nos motivó a encarar el tema y terminarlo, a partir de ahí se fueron disparando las rítmicas y las texturas que suenan”.

La colaboración con Joaqo Molina fluyó rapidísimo y estuvo motivada por el beat urbano y a la vez melódicamente popero del tema. En una sola jornada de grabación Joaqo tiró unas barras y encantó a todes. El entendimiento fue inmediato.

FICHA TÉCNICA
Sofía Maiorana: voz
Joaqo Molina : voz
Guillermo Petraco: guitarra
Mariano Bianciotti: Rodhes y sintetizadores
Lautaro Canals: batería
Martín Valci: bajo
Rec, producción, masterización y mix: Martín Valci en LongPlay Records Rosario.

Formada en Rosario a finales de 2015, KUNYAZA fue afianzándose en el creciente movimiento cultural independiente de la ciudad pisando diferentes escenarios con artistas como Nathy Peluso, Eruca Sativa, Willy Crook, Usted Señalemelo, Miss Bolivia, entre otros. Con un sonido influenciado por el funk, neo soul, pop, rock y hip hop, la banda propone un repertorio de canciones propias rico en intensidades: desde la sutileza y el relax, hasta el baile y la exaltación. En el año 2018 KYZ grabó su primer material discográfico “Partes del Fuego” que cuenta con la participación de Claudio Cardone (IKV, Luis Alberto Spinetta, entre otros) en arreglos y co-producción artística, además de otros artistas de la escena rosarina. El material fue beneficiado por las convocatoria de fomento del INAMU en 2018 y resultó ganador del premio Rosario Edita del mismo año en la categoría Reggae/Ska/ Funk.
En junio de 2019 KYZ realizó su primer gira de once conciertos en México pasando por DF, Toluca, Morelia y Puebla. Al regreso, el Festival Satélite y luego el Festival Bandera afianzarían a KYZ en la escena local. A fines del 2019, el show en el Gran Salón del CCKONEX sería su primer presentación en CABA y el cierre de año en Rosario, en los festejos de fin de año de la Facultad Libre, con un show en la calle para más de 5000 personas.
El 2020 trajo renovación en KYZ. ANIMAL, con una propuesta visual y sonora electrizante. KARMA, un funk, soulero y lleno de sintes, para cerrar el año con Siento que corres, una balada introspectiva y nostálgica que demuestra que los géneros quedaron en el pasado. KUNYAZA se desplaza a su gusto, con soltura y estilo, dejando su marca en cada composición.
2021 reencontró a la banda con los escenarios, abriendo febrero junto a Los Cuentos de la Buena Pipa en el Anfiteatro del Centro Cultural Parque España. El río Paraná fue testigo de la energía que volvió a vibrar con KYZ en acción. El lanzamiento del nuevo single QUIERO VERTE ft. Joaqo Molina es la evolución estética y sonora de la banda, en la antesala de su segundo disco, que verá la luz este año.