KUNYAZA cierra el 2020 con un nuevo videoclip que nos propone nostalgia e introspección encontrándonos con la canción en su estado más puro. Siento que corres (SQC) es un espejo para mirarse y dejar atrás viejas pieles.

Siento que corres es una mirada retrospectiva a un recuerdo de lo que no fue, con un aire nostálgico, mántrico y a la vez, superador. Un loop de sensaciones entre buscar y no encontrar al ser amadx, que devienen – finalmente – en crecimiento.

Esta balada soul/ rock, de una búsqueda más ligada a lo emocional, completa la saga 2020 de KUNYAZA (iniciada con ANIMAL y luego KARMA) e invita a romper los lazos del amor romántico y reencontrarnos con nuestro ser interior.

EL VIDEO
El universo KUNYAZA no da tregua y esta vez nos mete de lleno en un time travelling de momentos contradictorios, entre el remordimiento y el alivio. El video completa la saga 2020 de la agrupación, coronando la alianza creativa con tres productoras rosarinas, Mariscal Media, LongPlay Records y FUEGA.

El clip se rodó durante el mes de noviembre en Rosario. Beta Zilli se pone en la piel de una protagonista que viaja en el asiento trasero de un auto, recordando, pensando… ¿Quizá dejando ir?
Una obsidiana cuelga de su cuello, un llamado la obliga a tomar una decisión. En palabras de Sofi Maiorana, cantante, “buscando poder madurar para soltar el goce que sentimos en el dolor”.

FICHA TÉCNICA
Ella: Beta Zilli
Dirección y montaje: Martin Casse
Producción: Mariscal Media / FUEGA Prod / KUNYAZA
Dirección de fotografía / C. Color: Patricio Mollar
Cámara / Foto fija: Juan Follonier
Asist. Cámara / Foquista: Martín Urquilla
Dirección de Arte / Styling: Lucia Pozzi
Gaffer: Horacio Correas
Grip: La Nave Rental
Animación y arte generativo: Javier Casadidio

Grabación y mezcla: Martin Valci en Long Play Records, Rosario.
Producido por Martín Valci y KUNYAZA
Masterizado por Javier Fraccia

KUNYAZA agradece a:
Virginia Molinari
Guido Gentile
DRAGASM
La Nave Rental
Fango Films
Nymbus

EL TRACK
“Siento que corres nació en una juntada en la quinta de la tía. En un finde de inspiración nació, y quedó macerando. Después del lanzamiento de ANIMAl y KARMA lo retomamos” relata Lautaro Canals, batero de KYZ. Explica que el tema salió casi de forma espontánea, con una maqueta que fue construida en 24 horas con aportes de cada uno de los integrantes y agrega: “Quisimos darle una onda romanticona, con un poquito de rock alternativo; tiene un solo de guitarra re zarpado”.

En cuanto a la instrumentación, las voces son protagonistas del track, acompañadas por un Rodhes que también tiene mucha presencia. El tema además tiene una parte C donde aparece más la batería acompañando a las voces con un sintetizador de fondo, anticipando el solo en el que explota la guitarra y nos lleva al momento clímax de la canción, en el que aparece un nuevo color de teclas que da el hammond.

El texto es la experiencia, y esto abre un camino. “Aprovechar las oportunidades que nos da el espejo del otre para mirar hacia adentro” comenta Sofi Maiorana, voz de KYZ, sobre las intenciones de la letra.

Sofía Maiorana: Voz
Guillermo Petraco: guitarra y voz
Mariano Bianciotti: Rodhes y sintetizadores
Lautaro Canals: batería
Martín Valci: bajo

KUNYAZA
Formada en Rosario a finales de 2015, KUNYAZA fue afianzándose en el creciente movimiento cultural independiente de la ciudad pisando diferentes escenarios con artistas como Nathy Peluso, Eruca Sativa, Willy Crook, Usted Señalemelo, Miss Bolivia, entre otros. Con un sonido influenciado por el funk, neo soul, pop, rock y hip hop, la banda propone un repertorio de canciones propias rico en intensidades: desde la sutileza y el relax, hasta el baile y la exaltación. En el año 2018 KYZ grabó su primer material discográfico “Partes del Fuego” que cuenta con la participación de Claudio Cardone (IKV, Luis Alberto Spinetta, entre otros) en arreglos y co-producción artística, además de otros artistas de la escena rosarina. El material fue beneficiado por las convocatoria de fomento del INAMU en 2018 y resultó ganador del premio Rosario Edita del mismo año en la categoría Reggae/Ska/ Funk.
En junio de 2019 KYZ realizó su primer gira de once conciertos en México compartiendo con artistas del país del norte en DF, Toluca, Morelia y Puebla. Al regreso, el Festival Satélite y luego el Festival Bandera afianzarán a KYZ en la escena local. A fines del 2019, el show en el Gran Salón del CCKONEX sería su primer presentación en CABA y el cierre de año en Rosario, en los festejos de fin de año de la Facultad Libre, con un show en la calle para más de 5000 personas.
El año que está terminando cierra con tres lanzamientos para KYZ. ANIMAL, en abril, con una propuesta visual y sonora electrizante. KARMA en agosto, funk, soulero y lleno de sintes. Y corona 2020 con Siento que corres, una balada introspectiva y nostálgica que demuestra que los géneros quedaron en el pasado. Y KUNYAZA se desplaza a su gusto, con soltura y estilo, dejando su marca en cada composición.