Kuryndina es el proyecto de Emmanuel Vallejo (reconocido DJ y también músico en Ursa Minor) & Amaru Jesus (actual guitarrista, tecladista y cantante de Paranas).

Instalados en el barrio de Caballito, no paran de crear canciones que serán parte de su segundo disco. En su estudio casero y bajo el lema “do it your self” la dupla está en constante movimiento creativo y graban entre ambos voces, sintetizadores, guitarras, bajos y máquinas de ritmos. Combinan sonidos chillwave, dream pop, math rock, indie pop y caóticas atmósferas del rock psicodélico.

Actualmente lanzaron el Single “Recuerdo” que adelanta su segundo disco en camino y además hicieron un remix con su impronta de sonido para BOBUI un reconocido dúo mexicano. El nuevo disco que vienen produciendo, plasma las influencias originarias emo – indie rock, de guitarras arpegiadas, con las que crecieron Amaru y Emmanuel, con grandes cuotas de sintetizadores ochentosos, baterías grooveras, logrando atmósferas hoy definidas como dream pop – y nombran entre sus influencias psicodélicas a artistas como Vinyl Williams y Temples.

Un poco de historia: En 2016 lanzan un EP de dos temas «Naomi» y «Alba en persia» a través del sello Triple RRR, con muy buenas reseñas de las revistas Indie Hoy y Los Inrockuptibles. En 2018 lanzan su primer EP larga duración llamado «Drishti», siendo editado por el sello Compañía Discográfica Cosmodemónica, obteniendo muy buena recepción dentro del under porteño, y con el cual lograron salir a tocar en formato banda, presentándolo a través de un extenso recorrido por la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto no solo es concebido como una banda, aparte de presentarse en ese formato para los shows, sino que además se presentan en formato DJ SET como una manera de materializar su lado más techno, realizan viernes de por medio Dj Sets por Instagram Live generando amenas fiestas de confinamiento.También tienen una gran actividad en su cuenta de Spotify diseñando playlists a través de las cuales muestran la gran variedad musical que Amarú y Emmanuel llevan adelante.