La apertura de la Semana del Orgullo BA será en el Centro Cultural Recoleta

Fecha:

El sábado 30 de noviembre 18h. en la terraza del Centro Cultural Recoleta, se realizará la apertura de la Semana del Orgullo BA, que se extenderá hasta el 7 de diciembre en diversos espacios de la ciudad con jornadas de derechos humanos, shows, teatro y más actividades.

Con #SoyYo, su nueva campaña, El Recoleta trae una programación centrada en la diversidad de identidades y por eso será una de las sedes de la Semana del Orgullo BA y también el lugar escogido para la apertura. Durante la misma, la Cooperativa Estilo Diversa – primera cooperativa textil latinoamericana integrada por mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales- hará un desfile con sus diseños. Metamorfosis Romántica es el desfile que da lugar a la diversidad de cuerpos y estilos, con el objetivo de visibilizar y promover la diversidad y se llevará a cabo en la Terraza del Recoleta.

Esta segunda edición de la Semana Orgullo BA se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre. Durante toda la semana se realizarán distintos tipos de actividades que incluirán feria del libro, recitales, obras teatrales, intervenciones artísticas, jornadas de derechos humanos, ciclos de cine, torneos deportivos y promoción de la salud, entre otras.

El Centro Cultural Recoleta, el Teatro Colón, el Centro Cultural San Martín, Bibliotecas, Polideportivos y Museos de la Ciudad, el Paseo de la Diversidad, la estación Carlos Jáuregui y la Casa del Orgullo son algunos de los espacios donde se desarrollarán los eventos.

Participarán organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de estas acciones y durante toda la semana, la ciudad se vestirá con los colores del arco iris exaltando la fuerza, la sensibilidad y el orgullo del colectivo LGBTIQ+.

El objetivo es producir actividades que involucren e inviten a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ+. Para más información convivenciaenladiversidad@gmail.com

Sábado 30.11 Apertura semana del orgullo BA – 18 a 20.30hs. | Terraza

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Información: http://www.centroculturalrecoleta.org/

Popular

relacionadas
Notas

Charla abierta al público con Jorge Dubatti

Charla: "Historia del Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo...

2 pa 2

Próximo 12 de febrero, en un evento único estarán...

La pequeña Victoria ilustrada

Después de un año y ocho meses de trabajo,...

Un concurso para creadores de historietas de toda Latinoamérica

¡Tenemos el placer de presentarles nuestro Primer Premio Sudamericano...