«Además de perfeccionar un espectáculo en vivo vicioso, el trabajador quinteto desarrolló un estilo único de hardcore metálico progresivo con inflexión de punk que combina tempos nerviosos, mientras experimenta con la construcción de canciones en torno a ritmos latinos». – Vice

«Combinando letras poderosas y musicalidad furiosa, La Armada ha demostrado ser una fuerza sobresaliente de brutalidad y pasión». – New Noise Magazine

La meta de La Armada es dejar su marca en las escenas de música agresiva. En su corazón, es una banda punk, que sutilmente utiliza elementos afro-caribeños y los mezcla con el hardcore y metal para crear un sonido tan único como su propia historia. Formada en la República Dominicana en el 2001, desde donde dominaron la escena de rock del Caribe por varios años, la banda decidió mudarse a Chicago en el 2008, donde aun residen.

Influenciada por bandas desde los Bad Brains y Death, hasta La Polla Records y Los Crudos, la agrupación se ha destacado alrededor del mundo por su show en vivo explosivo, su mezcla musical y por poseer una narrativa clara que se encarga de señalar los efectos del Neo-colonialismo en comunidades vulnerables.

Ya sea encabezando sus propias giras alrededor del globo, o sirviendo de teloneros para agrupaciones como Sick Of It All, Propaganda, Strung Out, Death By Stereo, La Armada ha venido a dejar su huella.

«Death on Replay” es una representación de la banda durante el tope de la pandemia en el 2020. Musicalmente, crea tensión con ritmos técnicos y caóticos, para luego dejar la música respirar utilizando la familiaridad de sus raíces punk y hardcore.

«Las letras reflejan la dualidad entre ser una banda que gira constantemente y luego vernos con la obligación de encerrarnos, donde tuvimos que balancear el aislamiento y la ansiedad de esos primeros meses con la necesidad de seguir creando arte durante tiempos oscuros.» – La Armada

La banda ya ha pisado territorio mexicano en múltiples ocasiones, habiéndose presentado en en el Festival Off Limits junto a Sick It All y Iron Reagan (2016), el festival Al Macho Fest junta Tulkas (2017) y en el legendario Multiforo Alicia (2018).