‘Laberinto’ es un trabajo que condensa 20 años de vivencias de sus integrantes. El disco aborda temáticas como rencor, duelo, rabia, tristeza, humildad, contemplación, agradecimiento, esperanza y determinación.

El sencillo ‘Imperfecto’ acompaña el lanzamiento de ‘Laberinto’. Una canción con un sonido indie rock. En su letra mezcla el ‘Síndrome del Impostor’ con el agradecimiento y la auto aceptación.

LAPM es una banda de punk rock colombiana que nace en Bogotá en 1997 con el propósito de crear una propuesta con influencias del estilo californiano de grupos como Bad Religion, NOFX y Face to Face y tendencias musicales del nu metal, el hardcore y el pop.

Energía, velocidad y contundencia son los elementos que describen el proyecto conformado por Juan Felipe Cabrera (voz), Camilo Forero (batería), Camilo Arbeláez (guitarra), Juan Antonio Rivas (bajo) y Mauricio Gómez (guitarra y voz).
«En nuestras letras buscamos hacer catarsis alrededor de los sentimientos cotidianos. Hablamos de frustración, rencor, soledad, agradecimiento, confusión, amistad, duelo, rabia, tristeza, dolor, contemplación, humildad, esperanza y determinación. Somos un canal para que quienes nos escuchan puedan exteriorizar lo que sienten «, comenta Juan Felipe.

‘Laberinto’, segundo disco en la historia de LAPM, es un trabajo que condensa 20 años de vivencias de sus integrantes desde que lanzaron su álbum debut ‘Buscando Problemas’.

«Es un reflejo de las emociones que vivimos en todos estos años en donde crecimos, ingresamos al mundo laboral y conformamos familias», agrega Camilo Forero.

«‘Laberinto’ está hecho con los más altos estándares de calidad para el rock independiente en Colombia. LAPM quiere mostrar el paso positivo del tiempo y para esto incorporó en el proceso a un productor de trayectoria y masterizó el disco en The Blasting Room (estudio fundado por el baterista de Descendents y por el que han pasado bandas como NOFX y Rise Against). Así mismo, el disco en su temática y en su sonido refleja que el punk rock no ha muerto», cuenta Camilo Arbeláez.

El nuevo disco de LAPM conserva la energía de hace 20 años, pero la matiza con sonidos más pesados junto a escalas y armonías más elaboradas. Tiene influencias de bandas como Strung Out, Bodyjar, Face to Face, Deftones, The Smashing Pumpkins, Foo Fighters, Pearl Jam y Biffy Clyro.

«En nuestro propio laberinto musical todo lo que hemos escuchado en estos años de géneros como hardcore, metal, pop, indie, ha tenido cabida y se refleja en canciones como ‘Imperfecto’, ‘Hijo de tus calles’ o ‘Polaroid’ en donde nos apartamos de nuestro sonido tradicional», cuenta Juan Antonio.

‘Imperfecto’ es el sencillo que acompaña el lanzamiento de ‘Laberinto’, es una canción con un sonido indie rock. En su letra mezcla el ‘Síndrome del Impostor’ con el agradecimiento y la auto aceptación. Fue compuesta antes del nacimiento del hijo de uno de los integrantes de la banda y, al final, es un homenaje al amor por la familia y los hijos.

Otro de los sencillos anteriormente publicados es ‘Polaroid’, un tema marcado por la influencia del grunge, género con el que la banda inició su formación musical. La canción nace después de una discusión fuerte que no se solucionó en su momento. Su letra habla del rencor, la muerte y la añoranza. El video se enfoca en lo último, añorar y recordar. Por eso es una seguidilla de fotos de todas las edades de los integrantes de la banda.

‘Nunca tuve la razón’, sencillo debut de esta etapa de LAPM, nació después de que en el Referendo del Acuerdo de Paz ganó el NO. La canción está en contra de la polarización y el dogma que ocurre afuera, pero que también afecta las relaciones interpersonales. El video incluye imágenes en vivo de la banda. De esta forma se buscaba mostrar la alineación actual.

Escucha ‘Laberinto’ de LAPM en tu plataforma musical favorita