La banda brasileña de heavy rock, 10mg, lanza el cuarto sencillo de su carrera, «KIND», junto con el video lírico realizado por el productor Anderson Bellini. La música fue mezclada por Guilherme Canaes, quien ya trabajó con Angra y Symphony X, y nombró para la masterización al productor sueco Tony Lindgren, quien ya trabajó con Opeth, Sepultura, Leprous y Dragonforce.

“Esta canción fue compuesta por nuestro vocalista, Peter Werny. Quizás sea la canción más personal que hemos grabado y habla de su relación con la paternidad y el amor que siente por su hija”, explica el guitarrista Roberto Sheldon.

10mg presenta un sonido único, con diferentes bagajes musicales, donde se puede ver sucediendo algo muy especial, donde los músicos traen algunas influencias en común y muchas otras escaparon de un consenso, hecho que dio un aire aparentemente único a las creaciones.

«KIND» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Formado por personas de diferentes procedencias musicales, orígenes e incluso nacionalidades, 10 mg es un proyecto musical que poco a poco fue tomando forma debido a la inquietud de su vocalista, el alemán Peter Werny, de mostrar al mundo un vasto material de composiciones, visto que todos los los proyectos en los que había participado anteriormente no habían evolucionado.

Entendiendo que en Brasil es muy difícil encontrar músicos que tengan afinidad por tocar música «pesada / alternativa», no tardó en invitar al guitarrista Roberto Sheldon, que tenía el mismo gusto y creatividad, a armar un proyecto para producción autoral, además de disfrutar y rediseñar las composiciones que ya estaban hechas. Tiempo después, conocieron al bajista Duilio Murai, músico que ya tenía cierta experiencia en la escena paulista y que era la primera y única opción para incorporarse al nuevo proyecto.

Formación:
Peter Werny – Voz y guitarra
Roberto Sheldon – Guitarra
Duilio Murai – Bajo
Leo de Braga – Batería

Género: Heavy Rock

Producción: 10 mg

Grabación: Orra Meu Estúdios

Mezcla: Guilherme Canaes (RPM, Angra y Symphony X)

Masterización: Tony Lindgren – Fascination Street Studios

Edición de la canción: Paula Anhaia (Charlie Brown, CPM 22)

Edición de voz: Enrico Romano

Fotografía: André Bernardes