«Sceleratus» ya se encuentra disponible en plataformas digitales y cuenta con un videoclip recientemente estrenado por YouTube.

Pronto a estrenarse su tercer disco, la agrupación chilena de metal IIII sorprende con el lanzamiento del single Sceleratus a través de Tuneless Records, el que muestra un claro ejemplo de la nueva etapa de la banda, dejando de lado la improvisación que los caracterizó en sus inicios.

Sceleratus es un tema largo, intenso y desgarrado, con melodías que sobresalen sobre el wall of sound que crean Jose y Pedro con sus guitarras, cerrando con una letanía a cargo de Chris Spencer, todo esto enmarcado por la percusión intensa de Fernando “Mono” Molina.

El single cuenta además con la participación especial de Juan José Sánchez (Tenemos Explosivos, Asamblea Internacional del Fuego) en guitarras y de Rodrigo Castro (ex Coprófago, ex Crisálida, Target y Milotante) en bajo.

La grabación fue realizada en Estudios MWC por Roberto Stirling y Matías Acuña (Chances, Tenemos Explosivos), quien además esto a cargo de la producción. La mezcla y el mastering fueron realizados en México, por Fernando Navarro. El sencillo cuenta, además, con un potente videoclip, realizado por Humberto «Guz» Guzmán.

IIII (“Cuatro”), nacidos en Santiago a fines del 2014, lanzarán su tercer disco el próximo 16 de octubre en Espacio del Ángel, el primero desde 2015 y con su nueva formación: Pedro Romero en guitarras (ex Llueven Animales), Fernando Molina en batería (Bruto, Cletus, entre otros), Christian Spencer en voces (Bagual, Grand Reunión, ex Neverending Hate, ex Los Rotos del Rock) y José I. Mercado en guitarras (Molly, ex Huacho).