La banda de post punk y new wave Cadal, estrena nuevo EP titulado «Tiempos Muertos»

Fecha:

Tiempos Muertos en el desahogo de la banda frente a lo vivido durante la pandemia.

Tiempos Muertos, es el nombre del nuevo EP dela banda Cadal, oriundos de Santiago. Es el total reflejo del trabajo de la banda durante este último año, el que tiene por concepto «el estar en un punto muerto» y que, de cierta forma representa lo que ha vivido la banda durante la pandemia, donde la vida se detuvo por motivos externos. Fue este contexto lo que les lleva al cuestionamiento y reflexión de los hechos ya pasados y los que ocurren en el presente. Esto a su vez se entrelaza con ambientes sonoros densos, oscuros y frenéticos, los que dan contexto a sus letras, las que expresan desesperación, perdida de creencias y mucha nostalgia. En la búsqueda de encontrar algo esencial, aunque esto no se sepa realmente qué es.

El EP se encuentra altamente inspirado en la música Post Punk de los años 80, bandas tales como Joy Division, Christian Death, Bauhaus, entre otros.

La banda comenta que buscan llamar la atención del público con su propuesta estética oscura y minimalista y que puedan encontrarse en vivo con esa conexión y sinergia dark que los caracteriza.

Desde Cadal nos cuentan: «Este lanzamiento es el punto de partida de Cadal hacia el Futuro. Esperamos que todas las personas que escuchen el material puedan sentir las sensaciones que se transmiten en cada una de las canciones que se encuentran, ya que cada tema tiene un sonido propio y característico de la banda»

Los planes para el próximo año es grabar una sesión en vivo en Argentina, Buenos Aires, programada para el mes de febrero en Estudios ION; lanzar nuevas canciones y seguir trabajando en lo que será el próximo disco de Cadal.

Tiempos Muertos se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y sigue a Cadal en sus redes sociales.

Créditos Ep:
Grabación de batería y bajo: Estudio Mescalina por Matías Saldías y Rubén Verdugo.
Grabación de guitarra, sintetizador y voz: Estudio Subacuático con Diego Peralta.
Mezcla: Diego Peralta – Mastering: Francisco Holzmann
Diseño Portada: Sergio Orellana
Sello: Hiss Records





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...