Con un sonido fuerte, melódico y perfectamente producido, los suecos LEACH hacen su estilo de thrash’n’roll que ha conquistado a cientos de fans. ‘Lovely Light of Life’ es el nuevo trabajo de la banda, el tercer álbum de su carrera que llega como una patada en la puerta, estableciendo un estilo y un sonido que destaca entre la multitud con su propia mezcla de thrash metal, hardcore y rock. ‘n’ roll. ‘Lovely Light of Life’ llega hoy a todas las plataformas digitales y en formato físico editado por el sello americano Brutal Records.

Respecto a este gran lanzamiento, la banda dice: «‘Lovely Light Of Life’ combina la agresividad del thrash metal, la energía y la rabia del hardcore con los elementos melódicos del rock ‘n’ roll. Juntos, se convierte en un intenso crisol de Thrash. ‘N’Roll con el objetivo de animar al oyente a desplazar su cuello en un headbanging intensificado.

LEACH sabe cómo empezar en boxes y mantenerse fuerte hasta la última pista. Con ritmos despiadadamente fuertes que suenan como un himno tallado en la base misma del rock, ‘Lovely Light of Life’ ilustra el estilo de la banda, que une el profesionalismo con la dinámica y sabe cómo crear grandes éxitos. Para colmo, la producción tiene el nivel adecuado de nitidez y crudeza, con las habilidades de Christian Silver en Studiomega. El productor ha trabajado con Arch Enemy, Kreator, Soilwork y Dragonforce.

Una de las grandes noticias del álbum es la participación del vocalista de Soilwork, Bjorn Strid, quien canta en el bonus track «D.O.D», lanzado como el primer sencillo promocional de ‘Lovely Light of Life’. Con respecto a esta gran asociación, la banda dice: «Conseguir que Björn participe en una de nuestras canciones es, por supuesto, un gran logro. Crecimos en Suecia, Soilwork fue una gran influencia para nosotros, todavía lo es. Y Björn es el profesional que sí, lo clavamos la primera vez. Estoy feliz de tenerlo en una de nuestras canciones y definitivamente es algo que ahora podemos tachar en nuestra lista de deseos». ‘Lovely Light of Life’ debuta con la canción «Serenade (for the broken brave)» en la lista de reproducción New Metal Tracks y en News Radar, ambos oficiales de Spotify.

Escuche ‘Lovely Light of Life’ en las principales plataformas digitales.

Procedente de una escena tan rica como Suecia, una banda no puede dejar de recibir alguna influencia de sus antepasados, en este caso, la insistente energía de Raised Fist, las partes rockeras de Entombed y las contagiosas melodías de The Haunted. Pero no todo está influenciado por la patria. LEACH también lleva la fuerza de Hatebreed y el festival de destrucción de Exodus y Nuclear Assault. Todas estas influencias se destilaron en una potente mezcla que es instantáneamente reconocible y totalmente suya.

Formada en 2003, LEACH es una banda creada para el escenario, eso está claro. Con experiencias en vivo que se extienden desde Europa hasta Dubai, donde se ha demostrado su frenética energía. La banda ha creado su propio estilo de hacer música y hacer shows, y están emocionados y dispuestos a llevar su trabajo a todos los rincones del mundo.

«Realmente necesitas aumentarlo por completo. Principalmente porque es una patada en el trasero de alta energía, pero quién sabe, tal vez a tus vecinos también les guste» – Metal Injection

Tracklist:
1.Prelude
2.Serenade (for the broken brave)
3.Carry The Stigma
4.Trench Walk
5.Scorched Earth Tactics
6.Aniara
7.True North
8.Down For Counting
9.Vultures
10.Gaslighting
11.Sweet Blashphemy
12.D.O.D (Feat. Bjorn Strid of Soilwork) (Bonus track)

Line Up:
Anders Nordlander – Baixo
Markus Wikander – Vocal e Guitarra
Joachim Dahlström – Bateria

Género: Thrash’n’Roll
Fotografía: Anders Nordlander
Artwork: Anders Nordlander
Discográfica: Brutal Records
Productor: Christian Silver, STUDIOMEGA (Kreator, Arch Enemy, Dragonforce)
Grabación: Christian Silver, STUDIOMEGA
Mezcla y masterización: Christian Silver, STUDIOMEGA