LA BERISO presenta EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ, nuevo álbum

Fecha:

“El último que apague la luz” es el tan esperado disco de versiones, de autores de distintos estilos musicales. El primer single salió en mayo y fue “Todo cambia”, del chileno Julio Numhauser, popularizado mundialmente por Mercedes Sosa. Un mes después se lanzó “El necio”, del cubano Silvio Rodríguez, y en julio se cerró la trilogía de anticipos con “Amor de La Salada”, que contó con la bella voz de su intérprete original, Rocío Quiroz.

La lista de temas de este impresionante álbum de La Beriso incluye títulos como “Contigo” de Joaquín Sabina y Pancho Varona, “Cómo le digo” cantado junto al inmortal Rodrigo, “Adiós amigos adiós” de Andrés Calamaro, “Te vas a arrepentir” y “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, “Me vuelvo loco” del grupo español Tequila, “Corazón de neón” del grupo español Orquesta Mondragón (con letra de Sabina), “Echame a mí la culpa” de Ferrusquilla y popularizada por Julio Iglesias, y el mega-clásico “A mi manera”.

La producción del trabajo estuvo a cargo de Rolo Sartorio y el exitoso productor mexicano Armando Ávila. La grabación se hizo en los estudios Romaphonic, se mezcló en México y masterizó en New York con la ganadora del Grammy y reconocida ingeniera de masterización Emily Lazar. “Cómo le digo” fue el único tema que se grabó en los estudios Abasto Monsterland con Alvaro Villagra.

Según cuenta el propio Rolo, “La idea de hacer un disco de covers fue simplemente hacer canciones que a uno le gusta y que son de otro estilo. Por eso no elegimos casi nada del rock. No todas son muy conocidas y nosotros tratamos de cooperar en que sean un poco más conocidas. En cambio, otras son legendarias. Tiene una variedad de estilos musicales y es un gusto que nos quisimos dar como banda, y yo en lo personal”.

Lista de temas
1-Todo cambia (Julio Numhauser)
2-Contigo (Pancho Varona, Joaquín Sabina, Antonio García de Diego)
3-El necio (Silvio Rodríguez)
4-Amor de La Salada (Pablo Serantoni, Diego Percovich, Esteban Palavecino)
5-Corazón de neón (Javier Gurruchaga, Antonio Carmona, Joaquín Sabina)
6-Echame a mí la culpa (José Angel Espinoza)
7-Adiós, amigos, adiós (Andrés Calamaro)
8-Te vas a arrepentir (Marco Antonio Solís)
9-A mi manera (Claude Francois, Gilles Thibaut, Jacques Revaux)
10-Me vuelvo loco (Ariel Rot, Alejo Stivel, Julián Infante)
11-Cómo le digo (Flavio Bueno, Sergio Yanotti)
12-Si no te hubieras ido (Marco Antonio Solís)

La Beriso está formada por Rolando Sartorio (voz y guitarra), Emiliano Mansilla (guitarra), Ezequiel Bolli (Bajo) y Javier Pandolfi (batería), además de músicos invitados como Conde Kung (piano y teclados), Pablo Puntoriero (vientos), Yamil López (guitarra), Natalia Castelli (coros) y Mariana González (coros).

Durante el último año, a pesar de las limitaciones que marcó la pandemia, el grupo realizó un antológico recital virtual en el Luna Park, lanzó el documental “Llenos de historias”, completó una gira por Córdoba, Santa Fe y Uruguay, y llenó cuatro funciones en el Teatro Gran Rex.

Los próximos shows son: 5 y 6 de noviembre en Teatro Colonial de Avellaneda, 10 de noviembre en Teatro El Círculo (Rosario), 12 y 13 de noviembre en Teatro Gran Ituzaingó, 1 y 4 de diciembre en Teatro Municipal de Olavarría, 3 de diciembre en Teatro Don Bosco (Bahía Blanca), y 11 de diciembre en Cataratas Rock (Puerto Iguazú).





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...