La Beriso regresa a Mar del Plata y se presenta Silos Arena – QEPD.news

La Beriso vuelve a Mar del Plata después de más de 3 años y se presenta el sábado 22 de enero – 20hs – en Silos Arena (Av. Juan B Justo y la Costa) las entradas ya se encuentran a la venta.

El jueves 4 de noviembre, el grupo La Beriso lanzó el video del tema “Corazón de neón”, perteneciente a su nuevo álbum “El último que apague la luz”, que se editó al día siguiente,

“El último que apague la luz” es el tan esperado disco de versiones de autores de distintos estilos musicales. El primer single salió en mayo y fue “Todo cambia”, del chileno Julio Numhauser, popularizado mundialmente por Mercedes Sosa. Un mes después se lanzó “El necio”, del cubano Silvio Rodríguez, y en julio se cerró la trilogía de anticipos con “Amor de La Salada”, que contó con la bella voz de su intérprete original, Rocío Quiroz.

La lista de temas de este impresionante álbum de La Beriso incluye títulos como “Contigo” de Joaquín Sabina y Pancho Varona, “Cómo le digo” cantado junto al inmortal Rodrigo, “Adiós amigos adiós” de Andrés Calamaro, “Te vas a arrepentir” y “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, “Me vuelvo loco” del grupo español Tequila, “Corazón de neón” del grupo español Orquesta Mondragón (con letra de Sabina), “Echame a mí la culpa” de Ferrusquilla y popularizada por Julio Iglesias, y el mega-clásico “A mi manera”.

La producción del trabajo estuvo a cargo de Rolo Sartorio y el exitoso productor mexicano Armando Avila. La grabación se hizo en los estudios Romaphonic, se mezcló en México y masterizó en New York con la ganadora del Grammy y reconocida ingeniera de masterización Emily Lazar. “Cómo le digo” fue el único tema que se grabó en los estudios Abasto Monsterland con Alvaro Villagra.

Durante el último año, a pesar de las limitaciones que marcó la pandemia, el grupo realizó un antológico recital virtual en el Luna Park, lanzó el documental “Llenos de historias”, completó una gira por Córdoba, Santa Fe y Uruguay, llenó cuatro funciones en el Teatro Gran Rex y realizó una gira por Rosario, Ituzaingó, Olavarría, Bahía Blanca y Puerto Iguazú.

Acerca de La Beriso
La Beriso es una agrupación argentina de rock surgida en 1998 en uno de los barrios más populares de la Provincia de Buenos Aires, que poco a poco, se posicionó en el circuito alternativo local hasta convertirse en la banda argentina más convocante de los últimos tiempos.
Está integrada por Rolando “Rolo” Sartorio (voz/guitarra), Yamil Lopez (guitarra/coros), Emiliano Mansilla (guitarra/coros), Ezequiel Bolli (bajo), Javier Pandolfi (batería), Conde Kung (teclado) y Pablo Puntoriero (saxofón y Percusión).
La Beriso fue invitada a los principales festivales de Argentina, y desde el 2013 cada show es Sold Out en todos los lugares que se presenta: Estadio Luna Park, Estadio Único de la Plata (40,000 personas en 2015 y repitiendo sold out en Diciembre de 2017), Estadio de Vélez Sarsfield (40,000 personas en 2018), Estadio DirecTV Arena (15,000 personas) y dos funciones completamente sold out en el Estadio Ferrocarril Oeste (50,000 personas entre los dos shows), además de ser los teloneros de los shows de The Rolling Stones y Guns N’ Roses en Argentina.
Su consagración llegó de la mano de su nueva producción “Pecado Capital”,
con el que se presentaron el en Estadio River Plate ante más de 55,000 personas a fin del 2016, convirtiéndose así en la octava banda local que logra presentarse en uno de los míticos estadios de Argentina y uno de los más reconocidos por
Artistas internacionales en Latinoamérica.
En 2018 cumple 20 años y edita el álbum “La Beriso – 20 Años Celebrando”.
El disco es un álbum compilatorio en donde artistas de varios países participan en las nuevas versiones de las canciones que hicieron historia. Con la producción de Álvaro Villagra, Jimmy Rip y el mismo Rolo. Tiene como invitados a
Pepe Aguilar, Enanitos Verdes, David Lebón, Silvina Moreno, Marea (España), Coti Sorokin, Dyango, No te va a Gustar, Leiva, Los Auténticos Decadentes, por mencionar algunos.
En 2019 La Beriso vuelve con un nuevo álbum de estudio, “Giras y madrugadas”, un título que resume los años que lleva la banda en la ruta, y fue presentado en diciembre en el nuevo estadio Movistar Arena de Buenos Aires, con entradas totalmente agotadas.
Fue grabado en Estudio Panda de Buenos Aires Mezclado y masterizado en Igloo Music de Los Ángeles con el Ingeniero de grabación y mastering: Gustavo Borner y bajo la producción Artística de Rolando Sartorio
Con siete álbumes de estudio y dos en vivo, encabezaron las listas de ventas y popularidad en su país natal.
También en su carrera han realizado colaboraciones y nuevas grandes versiones de canciones como “Corazón Duro” de la banda mexicana Bronco, “El Gigante de América”, que los hizo escalar varios rankings en México, USA, Colombia y Argentina. Y realizaron una versión de la canción “Cacho de Buenos Aires”, un clásico de uno de los artistas más icónicos de Argentina, con el que nuevamente se ubicaron primero en
rankings.
Dirigido por Rodrigo H. Vila y Cristian D´Alessandro, de la productora Cinema 7 films, “Llenos de Historias” es el primer documental de La Beriso y se trata, ni más ni menos, de un repaso por la
extensa historia de la banda, desde sus comienzos hasta el día de hoy.
Por momentos emotivo, por momentos hilarante, por momentos reflexivo, las imágenes nos muestran los valores y los sentimientos que unieron a este grupo de músicos-amigos hasta llegar a este exitoso presente: compañerismo, tristezas, melancolía, disfrute, lucha, transparencia, coherencia y ese grado de locura que todo sueño inicial lleva implícito.
Este viaje, con su particular historia, nos regala imágenes inéditas, de grabaciones en estudio, de giras (y madrugadas) y de backstages.
Además, participan músicos, amigos, familiares, aquellos primeros seguidores y la banda, en primera persona.
Si hay algo que nos deja en claro este documental es que La Beriso se ganó un lugar en base a trabajo, esfuerzo, sacrificio, autenticidad y por sobretodo, saber llegar con canciones al corazón de la gente.
«Cambiaría esta gloria por tener de vuelta a mis dos hermanas» cuenta un emocionado Rolo Sartorio, en referencia a su tragedia familiar.