La Biga Alada (Rock Fusión)

Fecha:

“Porque el caballo entreverado de maldad gravita y tira hacia la tierra, forzando al uriga que no lo haya domesticado con esmero. Allí se encuentra el alma con su dura y fatigosa prueba”. (Fedros. Alegoría del carro alado).

En San Antonio de Areco en el año 2013 nace La biga, banda de rock barrial que juega mucho con la fusión de géneros y subgéneros musicales. Empezaron siendo 6 integrantes y después de muchas idas y vueltas alla por el 2016 se formó una alineación consolidada de 11 músicos en escena.

A lo largo de todo ese tiempo, y a pesar o gracias a los cambios ocurridos, La Biga Alada emprendió, valga la redundancia, vuelo hacía la ciudad de edificios altos, semáforos rotos, bondis de línea, mundos de gente, y un sinfín de oportunidades: en Buenos Aires tocaron en lugares como Makena, Liverpool, La Cigale, Uniclub, El Emergente, Club Shampoo, Santana Bar (Ramos Mejía), Mvseo Rock (Liniers) , Marquee, konnex y compartieron escenario con bandas como Iván Noble, La Delio Valdéz, La Mancha de Rolando y Nonpalidece.

Es importante, significa algo, los caminos que cruzaron a todos estos músicos, los de ayer y los de hoy, para mestizarlos en el crisol de fusiones que dieron vida a este rock, porque es por esto y no por otra cosa que La Biga Alada lanzo en Noviembre de 2017 su primer disco, Bigueros de Coctél

Fue una recopilación de todas sus etapas e incluye temas como: Machos Llorones, Trapo Viejo, El Antiguo Futurista, El Sastrecillo y yo, y Delirium Tremens, entre otros.

El paso por Museo Rock fue con el fin de promocionar el lanzamiento del “Primer hijo” y poder generar material audivisual para las redes, el corte elegido de este vivo fue “Mundo es mundo” (YouTube) https://bit.ly/2M52dYg .
En el año 2018 un homenaje a Lionel Messi, el cual tuvo una repercusión notable en Facebook a nivel masivo y esta empezando a considerarse un himno entre el pueblo. Esta canción fue la que los hizo llegar a la mesa chica de perros de la calle en metro, donde Chapu (voz) y tomas (Bajo) tuvieron una entrevista de piso con Andy y su equipo. También aparecieron en “Mundo Leo” el programa dedicado al 10 en donde además de ser entrevistados tocaron su canción en vivo para la TV.

En el año 2019 grabaron su primer videoclip de manera autogestiva, Trapo Viejo. “Era una historia fuerte para narrar, queríamos ponerla en imágenes y siempre tuvimos el guión en la cabeza, desde el momento 0 fue una decisión unánime y al verlo a chapu describir las escenas no hubo dudas de que era nuestra opera prima. Contar con la actuación estelar de Daniel Lambertini y Gloria Morgan fue otro gusto que pudimos darnos y quien lo vea va a destacar sus actuaciones» Cita Tomas (bajista) en una nota para Dinámica Matinal. https://youtu.be/pGBE0IqBNbQ
Durante la cuarentena por Covid-19 dedicaron su tiempo a generar nuevo contenido mediante el formato “Desde Casa» donde pudieron grabar canciones inéditas que ya venían sonando en los vivos pero nunca se habían maqueteado. Los más destacados fueron 2 reggaes, Praia Do Rosa

A Usted Obrero

El primero contando vivencias de un viaje y el segundo dando una fuerte crítica socioeconómica.

En la actualidad se encuentran grabando su segundo disco de estudio enteramente producido mezclado y editado en San Antonio de Areco, por gente del pago, con un sonido más formado, mas adulto y con letras de un contundente contenido social, político y económico asi como “Chapu» nos tiene acostumbrados

Fechas Proximas:
7/8 Makena 21 hs
10/10 La Trastienda 21 hs

Porque no son sólo las habilidades individuales de quienes forman parte, sino también las colaboraciones de quienes hicieron un pedazito de historia, lo que permitió y permite todos los días el nacimiento y renacimiento de La Biga Alada, dando pelea para perseguir un sueño lleno de música. Bienvenidos los Bigueros.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...