La Brígida Orquesta lanza «Antípoda», su nuevo EP

Fecha:

Luego de haber lanzado «Novato», el primer adelanto, La Brígida Orquesta publica Antípoda, su esperado nuevo EP.

Antípoda es un disco con una búsqueda estética construida en torno al uso de una vieja grabadora y un formato de grabación inspirado en las grandes bandas y conjuntos de los años 50, dirigido por Arturo Zegers como ingeniero de grabación y Gabo Paillao como director musical y productor.

«En una época de globalización de la música, en la que las ventas digitales y las cifras de streaming son la prioridad para elegir qué tipo de música crear y cómo hacerla, miramos hacia atrás y nos inspiramos en músicos como Miles Davis, John Coltrane y Charles Mingus. Artistas que no dependen del oyente, sino de la música que hacen», cuentan ellos.

LBO está formado por experimentados músicos de la diversa y rica escena musical chilena. Felipe Salas (CAF) en la batería y Tomás Alud en el bajo y una sección de vientos formada por Italo Viveros (Mapocho Orquesta) y Fernando Carvalho (Conchalí Big Band, Newen Afrobeat) en la trompeta, Alfredo Tauber y Alejandro Mendoza en el trombón y Ed Neidhardt, Vicente Aravena y Aldo Gómez en el saxofón. La Brígida Orquesta ha logrado llenos totales en lugares legendarios como el Club Chocolate de Santiago, el Teatro Municipal de Valparaíso y Balmaceda Arte Joven de Concepción y fue seleccionada como uno de los actos más interesantes durante IMESUR y PULSAR, algo que ha despertado el interés incluso en festivales y audiencias internacionales.


Seguí a La Brígida Orquesta

Popular

relacionadas
Notas

Juan Minatta presenta “Best Of Me”

"Best Of Me" es una emotiva balada de piano...

Alanis Morissette anuncia ‘The Storm Before The Calm’

Alanis Morissette, la cantante y compositora siete veces ganadora...

Lost Society revela nuevo álbum “If The Sky Came Down”

Apenas dos años después del lanzamiento del increíblemente exitoso...

Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y...