Estos datos surgen de un sondeo realizado a los tomadores de créditos online de Adelantos.com en mayo 2020.

Adelantos.com, una empresa perteneciente a Ixpandit Fintech Factory, dedicada a brindar préstamos digitales de manera instantánea, realizó una nueva encuesta entre sus usuarios para conocer los motivos por los que recurrieron a una ayuda financiera virtual.

El 41.5% de los encuestados, aseguró que solicitan un préstamo para la cancelación de deudas en general, frente al 34% del mismo periodo del año pasado. Un 15%, respectivamente, destina los fondos para gastos relacionados con el hogar como arreglos, mejoras, renovaciones, que representa una disminución en comparación con el 20% del 2019. Finalmente, el 15.1% restante utiliza el crédito para el pago de servicios atrasados.

Otra de las preguntas que conforman la encuesta está relacionada con la frecuencia en la que los usuarios solicitan un préstamo digital. El 23% respondió que es la primera vez que recurre a una ayuda financiera mientras que el 20% lo hace cada 3 meses. Así mismo, el 71.7% de los usuarios sondeados contestó que les resultó muy fácil solicitar un préstamo.

Entre los motivos por los cuales las personas solicitan un préstamo online a través de Adelantos.com, los usuarios destacaron, por sobre otras características, la velocidad con la que se realiza el depósito (40.5%); seguido por el monto aprobado según su riesgo crediticio (21%) y en tercer puesto, la comodidad de la gestión (14.5%). En tanto, las provincias que más han tomado crédito son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Adelantos.com, se especializa en ofrecer préstamos personales hasta 20 mil pesos en dos minutos. De esta forma, ofrece efectivo de manera segura, rápida y desde cualquier dispositivo, dado que es una operación 100% libre de papeles. El solicitante puede ingresar sus datos personales en el formulario online en cualquier momento del día. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria.

Acerca de Ixpandit
Ixpandit Fintech Factory es una empresa creada por Matías y Tomás Friedberg. La compañía combina el conocimiento del mundo financiero con la agilidad del e-commerce. Su foco está puesto en la digitalización de los negocios financieros y en perfeccionar la relación con el usuario final. Esto se logra gracias a la Ciencia de Datos para generar eficiencia operacional y en la Tecnología, con el objetivo de ofrecer inclusión y velocidad en los servicios que brindan. El servicio es 100% digital, instantáneo, 24×7 y sin documentación física. Ixpandit, cuenta con más de 8 años en el mercado y posee varias líneas de negocios, entre ellas: Adelantos.com, plataforma centrada en el mercado de consumo, enfocada a ofrecer créditos online de manera instantánea.