La cantante Marianela Villalobos presenta su nuevo álbum Piazzolla Lado B

Fecha:

La cantante Marianela Villalobos presenta su nuevo material discográfico «Piazzolla Lado B» (EPSA MUSIC), donde recorre algunas de las obras menos conocidas del gran compositor y bandoneonista Astor Piazzolla en homenaje al centenario de su nacimiento.

Villalobos, que viene de ser nominada a los Grammy Latinos por su trabajo anterior Amor y Tango, propone en su tercer disco «Piazzolla Lado B», un recorrido original sobre temas no tan transitados del gran Astor, con cuidados arreglos y gran desafío vocal.

Dice Marianela Villalobos: “Elegí este repertorio para rendir homenaje al Maestro en el centenario de su nacimiento, con una propuesta que abarca algunas de las obras menos transitadas del revolucionario repertorio piazzolleano, recorriendo diferentes épocas y estilos. Ha sido un enorme y hermoso desafío el hecho de sumergirme en este mundo sonoro en donde cada obra es única y diferente. El «Lado B» de las canciones más conocidas, me llevó a recorrer un camino casi secreto para el gran público, encontrando joyas ocultas de la pluma del Maestro en colaboración con algunos de los más grandes poetas del género.”

El encargado de los arreglos y dirección musical de «Piazzolla Lado B» es el reconocido pianista y compositor Nicolás Guerschberg, y cuenta con la participación especial del baterista Daniel “Pipi¨ Piazzolla y de la violinista japonesa Naho Shibata, quien grabó desde Tokyo.

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por el multipremiado Facundo Rodríguez, uno de los más reconocidos ingenieros de grabación de la industria musical argentina.

Lista de temas:
La Primera Palabra (Astor Piazzolla – Horacio Ferrer)
María y las Aves (Astor Piazzolla – Horacio Ferrer)
El Gordo Triste (Astor Piazzolla – Horacio Ferrer)
Silencioso (Astor Piazzolla – Homero Expósito)
El Títere (Astor Piazzolla – Jorge Luis Borges)
Milonga sin Palabras (Astor Piazzolla)
Yo Soy el Negro (Astor Piazzolla – Héctor Carlos Gorostiza)

El disco se encontrará disponible a partir del viernes 3 de septiembre en todas las plataformas digitales.
Ficha Técnica del disco:
Grabado en marzo de 2021 en estudios Quark y Del Carril. Bs. As. Argentina.
Mezcla y Mastering: Facundo Rodríguez.
Arte: Fran Pontenpie

Músicos:
Dirección musical, arreglos y piano: Nicolás Guerschberg
Violín: Naho Shibata
Contrabajo: Juan Pablo Navarro
Saxofón: Gustavo Musso
Bandoneón: Alejandro Guerschberg

Invitado especial: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería

Breve bio:
Marianela Villalobos: cantante costarricense radicada en Argentina. Finalista de los concursos «Nuevas Voces del Tango» y del certamen “Hugo del Carril”. Campeona del primer concurso de Tango Regional para Centroamérica y México. Participó en los Festivales: Jóvenes Coreógrafos. Primer Festival de Tango en Costa Rica. I Festival de Poetas de Tango. XII Festival BA Tango de Buenos Aires. X Cumbre Mundial de Tango. VII Festival Piazzolla. En el XIV Festival BA Tango de Buenos Aires. A lo largo de su carrera ha realizado giras internacionales por Europa y Centroamérica. Recibió una nominación en los premios Latin Grammy Awards en la categoría Mejor Álbum de Tango por su producción “Amor y Tango”.

Más info en: www.marianelavillalobos.com





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...