Tras componer “Oye Pablo” de Danna Paola, “Booty” de Becky ft. C.Tangana. ASHA lanzó su primer single en Junio del 2020 con una excelente aceptación del público, acumulando más de 1.5 Millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

“Opina” es una mezcla de old-school reggaeton mezclado con pop urbano e influencias flamencas (guitarras y palmas).

Esta canción fue compuesta por ASHA durante el confinamiento y según la artista “describe cómo la gente suele categorizar a una persona, basado en cómo se ve, viste o habla”. Por otro lado, empuja a que las personas sean como son, independientemente de lo que digan de ellas.

«Opina» encontró gran aceptación en el público latinoamericano después de que su canción se utilizó en el programa más visto de Perú «Esto es Guerra» como parte del #OpinaChallenge, un reto que se viralizó en tiktok e invita a los hombres y mujeres a usar una falda y bailar al ritmo del coro.

Este reto tuvo una gran aceptación en la comunidad gay, ampliando el mensaje de la canción, que describe cómo la gente suele categorizar a una persona, basado en como se ve, viste o habla, también a ignorar las opiniones de la gente sobre lo que piensan de los demás.

También ha sido tema de protesta en España para derribar los estereotipos y roles de género que afectan a toda la sociedad y reducen las libertades. En las generaciones más jóvenes se notan cambios significativos en ese tema en comparación con las mayores, sirviendo de ejemplo esta iniciativa y muchas otras en las que los jóvenes toman parte, como el Black Lives Matter o las protestas de los últimos años a favor del movimiento LGBT+.

Con esta bandera la música de ASHA encuentra un propósito al punto de ser Tendencia en Tiktok Latinoamérica. El reto se ha realizado miles de veces en la plataforma y poco a poco comienza a llegar a más gente.