La casa de Tierra del Fuego abrió sus puertas a los porteños para disfrutar del arte, la música y el espectáculo fueguino – QEPD.news

Con actividades gratuitas para todos los públicos, la provincia de Tierra del Fuego participó de la 9º edición de «La Noche de las Casas de Provincia”, que incluyó una muestra del artista plástico Nix Ruo, de su serie «Teogonía Plástica». Hubo degustaciones de “sabores fueguinos”, danzas y shows en vivo.

En la jornada, Carlos Martinic, ganador de la competencia televisiva “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, compartió una experiencia gastronómica. El ambiente estuvo acompañado de bailes con Sergio Villalba y Aldana Morales (en Folclore), Maximiliano Viera y Claire Staud (danzas del sur), y Sebastián Martínez y Mara Morando (Tango), y canciones de Mica Sancho y la folclorista Guadalupe Farías Gómez. También, se presentaron productos realizados con materia prima de Fueguina: como mates y guitarras Beaudoux, ambos realizados con madera de lenga, y el agua Anoka.

La obra de Nix Ruo contó con una selección de pinturas abstractas que retoman la vigencia de los mitos en nuestra sociedad, basadas en la condición humana como centro de la mitología, el artista recurre a los colores como recurso de atracción y conexión más allá de las palabras.

El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y las provincias, bajo la consigna: «Recorrer el país en una noche». Adultos, jóvenes, niños y niñas festejaron las distintas propuestas, hubo artículos regionales con mucho color, texturas, géneros, sombreros y máscaras con referencia a las culturas nativas y a toda la gran diversidad austral.