LA CHINA LINA es una banda que une experiencias,raíces culturales diferentes e invitan a todos los que se animen a escuchar su primer EP Titulado “El Hombre Tranquilo”.

Formados a principios de 2020, este cuarteto barcelonés con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona, converge en La China Lina con experiencias tan dispares como géneros musicales en los que solía moverse cada uno de sus integrantes.

A la cabeza del proyecto Joaquín Busto (Joako), este leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras tambien autor de los temas. Cuenta para su desarrollo con una base rítmica sólida y técnica, jugando en todos los temas con líneas de bajo que no disimula su pasado oscuro y rockero. Todo el batido queda listo cuando Alberto Carrasco se incorpora a la banda a cargo de los teclados y apoyando con segundas voces. Sonidos “Hammond, Rhodes y Farfisa” detalles de los 70’s que refuerzan la presencia de la guitarra en los temas. La cuadratura del círculo.

Trabajo, adaptación y ‘open-mind’ ha sido el secreto para conseguir plasmar en estudio su primer LP.

“El Hombre Tranquilo”, un álbum autoeditado del cual se desprende como corte de difusión: “Gomas de Pelo”

El material fue grabado en analógico. Disco grabado en Estudios Analog DRIVE-IN by Christian A. Korn (Barcelona).

Resumen del EP “El Hombre Tranquilo”
Lo Seguimos Intentando

No desfallecer, no olvidar, luchar por tus sueños. Nos gusta hacer valer el espíritu de lucha interno y adaptación que todos poseemos ante las adversidades y el paso del tiempo. La constancia por conseguir nuestros objetivos y sueños.

Gomas para el Pelo
Una vida en pareja, rutinaria, sin expectativas, sin cuidar la chispa de la pasión. En cualquier momento, alguna de las dos partes no encontrará sentido y se irá dejando esos recuerdos diarios que se apreciará más que nunca. «He ganado lo que nunca he tenido».

Malos Tiempos
No, no es otra canción durante la pandemia, es la ilusión de tener claro como quieres vivir y qué hacer después de ella.
Hemos tenido tiempo para hablar con nosotros mismos, tiempo que nuestro día a día no nos otorgaba y nos hemos dado cuenta de lo necesario que es enderezar ciertas curvas en nuestro paso por la historia.

Las Niñas salen del Cole
Mi primer amor no fue fácil, la timidez, la vergüenza, la edad… Nunca fui capaz de hablar con ella pero la conocía mejor que nadie (o eso creía). La historia de una tarde a la salida del colegio, buscándola desde la distancia, aquel primer amor.