Formados a principios de 2020 y ubicados en el barrio de “Poblenou” (Barcelona), este cuarteto vierte en La China Lina las experiencias musicales que han recorrido cada uno de sus integrantes.

Con orígenes tan dispares como León, Granada, Villa María (Argentina) y la propia Barcelona, han sabido crear una sinergia donde sus diferentes preferencias y estilos musicales tienen cabida dentro de la escena emergente actual, con una puesta en escena definida y un directo muy sólido que no defrauda.

A la cabeza del proyecto Joaquín Busto (Joako), este leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras firma la autoría de los temas contando para su desarrollo con una base rítmica, sólida y técnica compuesta por; Cesar Matas al cargo del bajo, donde no disimula su pasado más oscuro y rockero y el baterista argentino Facundo Tovo (Facun) que aporta una rítmica más jazzera y sureña.

El engranaje está listo cuando el granadino, Alberto Carrasco se incorpora a la banda al mando de los teclados, sonidos Hammond, Rhodes y Farfisa detalles de los 70’s que refuerza el abanico de sonidos que aporta la guitarra. Una amplia gama de brillantes limpios a saturados “British”.

Diez temas grabados completamente en analógico en los estudios Analog DRIVE-IN de Barcelona y bajo la dirección técnica de Christian A. Korn.

Trabajo, adaptación y “open-mind” ha sido el secreto para conseguir plasmar en estudio su primer larga duración “El Hombre Tranquilo” del cual ya se han podido avanzar cuatro sencillos:

El próximo domingo 5 de diciembre en la sala Potemkim de Salamanca, doble concierto con La China Lina y Arlanda
Venta entradas anticipadas en Notikumi