¡El indie pop noventero está de vuelta! Esa es la clave en la hoja de ruta musical de La China Lina, que hoy une su camino al de MusicHunters.

La banda con base en Poblenou mezcla en su sonido letras directas de historias reales, pegadizas melodías pop y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos detalles de Los Piratas o Los Planetas y por momentos nos permite revivir tiempos más modernos orbitando entre Vetusta Morla o Lory Meyers.

Con poco más de un año de vida, el cuarteto con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona converge en La China Lina con experiencias tan dispares como las diferentes influencias musicales de cada uno de ellos.

A la cabeza del proyecto está Joaquín Busto (Joako), un leonés de mente inquieta y emprendedora a cargo de la voz y las guitarras. Cuenta para su desarrollo con una base rítmica sólida y técnica, jugando en todos los temas con líneas de bajo que no disimula su pasado oscuro y rockero. Todo el batido queda listo cuando Alberto Carrasco se incorpora a la banda a cargo de los teclados y apoyando con segundas voces. Sonidos Hammond, Rhodes y Farfisa, detalles de los 70’s que refuerzan la presencia de la guitarra en los temas. La cuadratura del círculo. Trabajo, adaptación y open-mind ha sido el secreto para conseguir plasmar en estudio su primer LP El Hombre Tranquilo, un álbum autoeditado y grabado totalmente en analógico que muy pronto verá la luz y con el que pretenden encontrar su espacio dentro de los futuros emergentes nacionales.

Tras un primer avance titulado Lo Seguimos Intentando, lanzaron su segundo sencillo Gomas para el Pelo, acompañado de un videoclip en el que demuestran su energía armónica y la complicidad que existe entre sus letras y la atmósfera de su sonido. Declaración de inquietudes, dinamismo y una puesta en escena muy cuidada y sólida que hacen de esta banda una apuesta segura para disfrutar de un buen directo.