La Clase del 92 es el primer adelanto del próximo álbum de estudio del músico mexicano Melchor Viyella. Dicho tema busca homenajear a la nostalgia que sentimos los nacidos en aquella ya un poco lejana década.

Melchor nos comenta al respecto:
“Traté de hacer una canción tranquila pero que va creciendo y explota en el final, una canción muy emotiva que se convierta en uno de esos pequeños himnos personales y espero que para mis seguidores también.

La letra de la canción tiene metáforas sobre el Manchester United, mi equipo de fútbol favorito el cuál volvió a su máximo esplendor en los 90s, con la famosa llamada «clase del 92», una generación dorada de futbolistas del club, y año en el que también nací, por cierto, de ahí es que surge el título de la canción, una canción que habla sobre nostalgia y redención, lo cual es una pista sobre el tema del que tratará mi próximo álbum, que será un álbum conceptual.

El cover art lo hizo mi novia, y me gusta mucho como se compagina con la canción, pues es un lado más feliz y luminoso de Melchor como músico, después de la súper depresiva «Paz», pero eso no quiere decir que mi nuevo material vaya a ser todo miel sobre hojuelas, mejor dicho, será luz y oscuridad, mi versión más madura hasta el momento como músico y compositor”


La Clase del 92 ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y fue grabada en Puerto Escondido, México. En el estudio del productor canadiense Josh Nickels, el cual también se encuentra trabajando en el resto de los temas del nuevo disco.