Con denominación de origen de La Cerdaña, La Corda Fluixa es un grupo musical que nace en los Pirineos catalanes, cuando 5 amigos comparten su pasión por la música. Así se creó en el 2018 La Corda Fluixa, una agrupación que musicalmente se sitúa entre el Pop Rock y el Folk.

Nacidos en Puigcerdà, villa referente del pop folk cerdá, presentó su primer trabajo auto producido en el 2020 y ahora, inician unos lanzamientos que finalizarán con la salida de su primer disco profesional de la mano de Guspira Records.

Este 5 de noviembre estrenan “Mirant Endins”, su segundo adelanto. Con el mismo nombre del disco, refleja su manera de vivir la vida. A ritme de folk y con una melodía alegre y emotiva, animan a hacer una reflexión personal y entender las emociones y sentimientos que todos vivimos, sin buscar explicaciones ni culpables. Destaca la colaboración de Keila Elm, cantante del grupo de folk-pop Papelmache, que aporta toda la dulcera y ternura que requiere esta búsqueda introspectiva.

Para esta canción, han contado con la producción de Oriol Moner, miembro de La Corda Fluixa, y Carlos Manzanares. La mezcla y el máster son de Carlos Manzanares de El Tercer Studio. Además, viene acompañado con un divertido videoclip grabado por Maria Huerga en el Barrio Gótico de Barcelona.

“Mirant Endins” es el segundo y último adelanto de su nuevo disco homónimo de La Corda Fluixa, que verá la luz el próximo 19 de noviembre.