MALAMBO SKA presenta su nuevo sencillo LA CUENTA, grabado a mediados del 2021 en los estudios TDR, junto a Lucas Becerra. Goy (Karamelo Santo) realiza el proceso de mezcla y mastering, desde Kangrejoz Records, como parte del apoyo colectivo de Ska Argentino.

La incertidumbre durante el período pandémico sitúa a los integrantes en un momento de introspección y los impulsa a seguir más allá de todo: «El darse cuenta de que tener una banda no es sólo querer pegarla o que te salga todo bien. Sino que es el día a día de estar ahí y una forma de vida. De romper la rutina y canalizar las energías a través de la música», destacan.

Esta etapa los encuentra en un proceso de cambio, donde parte de los objetivos es generar otro grado de conexión con el público. Tal es así, que deciden componer por primera vez en castellano: «Queremos que la gente entienda lo que estamos diciendo. Creemos que es una canción para hacer catarsis de la cuarentena, para bailar y volver a disfrutar de los shows en vivo», agregan.

MALAMBO SKA BAND es una banda de ska estilo británico, formada en Buenos Aires a principios de 2016. Luego de participar en compilados internacionales, junto a artistas reconocidos como Hugo Lobo, y de presentarse en importantes escenarios de Capital; edita su EP debut Under the Ska a fines del 2018.

Cuenta con los tracks “Malambo Ska”, “Let Me Down” y “Seven Guns”, compuestos y cantados en inglés desde una óptica en primera persona que manifiesta duras críticas al consumismo actual y al racismo, entre otras cuestiones sociales. Acompaña la intención el corte «Racist Friend» (2020) junto a Hugo Lobo.

A mediados de este año la agrupación lanza el EP Listen Up, que incluye una recopilación de covers. En paralelo, ingresa a Los estudios TDR, junto a Lucas Becerra; y Kangrejoz Records, de la mano de Goy Karamelo (Karamelo Santo) para plasmar su nuevo sencillo «La Cuenta»; cuyo arte de tapa queda a cargo de Flor Gavirati. El mismo es incluido como adelanto exclusivo del compilado Yo, Vacuno (2021), a través del sello independiente Argie Pop Records, y desde el 26 de noviembre está disponible en tiendas digitales.

El vivo del proyecto se traduce en una inyección de adrenalina, que invita al baile y disfrute. Actualmente se encuentra integrado por Flor Gavirati en voz; Francisco Gamas en guitarra; Marcelo Bukato en bajo; Maximiliano Rossi en teclados; Carlos Russell en batería; y Franco Boro en saxo.