La Delio Valdez Junto a Los Palmeras, próximo lanzamiento

Fecha:

En el marco de “La Ruta del Oro”, Los Palmeras invitaron a La Delio Valdez a participar de la grabación de tres canciones, registradas el pasado 7 y 8 de Diciembre en el Luna Park.

“Noche de Cumbia” es el nombre del EP que Los Palmeras lanzarán junto a La Delio Valdez el día jueves 23 de Diciembre. Un regalo que ambas bandas se querían dar hace tiempo, y un regalo de ellos para la gente que ama la cumbia.

Dicho EP cuenta con tres canciones para bailar en estas fiestas: El Cafetero, La Zenaida, y Loquito por Ti.

DELIO VALDEZ Y LOS PALMERAS
presentan su EP
“NOCHE DE CUMBIA”
Lanzamiento: jueves 23 de Diciembre

La Ruta del Oro, es el camino que Los Palmeras recorrerán hasta el 9 de Diciembre de 2022, donde celebrarán sus 50 Años en un mega evento.

Este camino estará lleno de sorpresas que se irán dando a conocer paso a paso.

Así mismo los integrantes de Los Palmeras anticiparon que se va a lanzar dos discos a lo largo de este camino, con los cuales completarían la discografía de sus 50 Años, con nada más y nada menos que 50 Discos grabados.

La unión de estas dos bandas nace por el amor mutuo hacia la Cumbia, y es por eso que el repertorio de canciones que eligieron, nos lleva a las raíces de esta música tan característica y popular de nuestro país, que tiene como origen su nacimiento en los años ’40 en Colombia, la cuna de la cumbia.

El registro audiovisual fue llevado a cargo por Conurbana Audiovisual, quienes documentaron esta noche única en el Luna Park en donde Los Palmeras y La Delio Valdez se presentaron con entradas completamente agotadas.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.

Cada una de las 10 canciones que lo compone expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.

El arte del álbum fue realizado en la patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.

Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata ya disponible en todas las plataformas digitales.





Popular

relacionadas
Notas

Adele sorprende a fans luego de posponer su residencia en Las Vegas

Faltando un día para su primer concierto de la...

Kamikazes anuncia su inminente gira «Fuego Polar»

Kamikazes  tienen previsto presentar este nuevo álbum ‘Fuego Polar’ durante los...

León Cordero inicia su nueva etapa musical con «Zoom»

“Zoom” es el primer track de una nueva etapa...

Santero y Los Muchachos presentan «Complicado»

Con Complicado como primer adelanto a modo de presentación, Santero y...