La Era De Acuario, banda originaria de Ciudad de México lanza su primer LP homónimo “La Era De Acuario”, posterior a el lanzamiento del sencillo junto a Ruido Rosa, «White Rabbit».

Este es un álbum que marca la primer etapa de la banda fundada por Sabú Avilés y Ximena Gama, quienes al ser niños de los 90’s naturalmente fueron influenciados por sonidos apegados al grunge, aunque también amantes de los fuzzes, órganos ácidos y tintes de stoner. Es así como se basaron en estos cimientos para crear a La Era de Acuario.

El LP cuenta con un vinilo el cual fue editado en Perú por el sello discográfico Necio Records, especialistas en en psych, stoner, garaje y quienes albergan en su catálogo bandas como King Gizzard And The Lizard Wizard, Acid Mothers Temple, Los Ácidos o Familia de Lobos.

“No buscamos un sonido especial, nació muy orgánico, mezclando lo mejor de las influencias que más nos gusta, sentimos que pasamos del acid rock, el grunge, el flamenco o a el latin, nacer en México nos brinda un abanico de posibilidades, colores y mezclas culturales” – LEDA

Este trabajo fue grabado en Ciudad de México en PsychOut, producido y mezclado por Sabú Avilés y masterizado por Ivan Almanza en Madriguera Estudio con la dirección creativa de Ximena Gama.

El disco contiene 8 canciones, 6 temas originales de LEDA y 2 covers, “Hippie Hippie Hourrah” de Jacques Dutronc y “Fotografía” de Status Quo, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

“Es un disco catártico donde quisimos plasmar una montaña rusa de emociones, texturas, sonidos y pasiones, pecando de lo absurdo a lo sublime, habla de la vida y la muerte como parte del renacimiento colectivo e individual” – LEDA

La preventa exclusiva en Band Camp, realizada a través de la disquera, fue sold out al primer día de su publicación, previo al lanzamiento en todas las plataformas digitales el pasado 26 de abril. El LP físico estará a la venta en México en un tiraje exclusivo para el Hipnosis Store, así como en cassette edición especial el cual estará disponible en Argentina bajo el sello Ruidoteka Records en Buenos Aires.

Aunado a esto, LEDA presenta una sesión en vivo grabada el pasado mes de febrero, interpretando el sencillo con el que promocionan este LP titulado “Bailando en el Mar“.

Misticismo, sosiego, psicotrópicos y algún momento más pesado y ácido, se meten en una coctelera de la que se consigue un brebaje sonoro apto para todos, seas o no un amante de la psicodelia.