Existe una línea muy delgada entre la transformación y la transmutación; la primera se enfoca en las formas, la segunda se enfoca en la esencia de lo vital.

La música es el reflejo de todas aquellas transmutaciones que suceden a lo largo de la vida; así, vamos creando nuestro propio universo auditivo, el cual se convierte en un prisma, por su gama de colores sonoros. Este es el motivo principal de usar el título 250 Transmutaciones para nombrar este segundo EP de Onyricats; un álbum que contiene los sencillos «De Par En Par», «Tu Habitación» y «Freak», temas que ya han sonado en diferentes espacios musicales. A estas se suman «Reflejo» y «Prisma» para completar este material.

En este recorrido, Onyricats, se sumerge en tópicos como el señalamiento a lo que creemos diferente, pero termina siendo sólo una parte de nuestro ser. También de los placeres profundos y fugaces que nos llevan a permanecer o de la importancia de ejercer la libertad sin miedo a las condenas sociales, que existen aún hoy; y como siempre, lo onírico. En este país donde la realidad supera la ficción (¡siempre la ha superado!), la música salva, de todo, del encierro, del miedo, del dolor. Para ello hay que ir a lo profundo, a lo esencial; como los felinos y sus 250 Transmutaciones.

Con la producción a cargo de Gina Recamier (Madame Recamier) y un trabajo de ingeniería que incluye formatos como grabación en cinta y digital; Jimena (guitarra y voz), Montserrat (batería) y Alix (bajo, coros) nos recuerdan que hay mucho por decir, bastantes imágenes sonoras pendientes por plasmar. Aquí están ellas, listas para abrir una puerta más hacia lo que se debe transmutar.

250 transmutaciones ya está disponible en plataformas digitales, y próximamente también se podrá adquirir en formato físico.

Onyricats se formó en 2019 por Jimena, Montserrat y Alix, quienes tienen mas de diez años de carrera musical. Su sonido explora una mezcla entre el mundo onírico y el material, influencia bajo la cual crean un estilo propio influenciado por el rock y sus múltiples ramas. Ese mismo año editan su primer EP Viajes inesperados.