Una canción que nació de la esperanza rota y un sueño latente con el que la cantautora no sabía como continuar. Ella es Lizi Lay.

Al no obtener respuestas y cuestionándose el camino que decidió seguir, Lizi Lay inicia una conversación preguntándose como llegar a esos sueños. «El Universo y Yo» se desprende de su segundo E.P.

La producción de este sencillo está a cargo de Lizi Lay y Yuno Forquetina ganador del Latin Grammy, quien ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Mi Sobrino Memo, Julieta Venegas y Reik. Esta canción va para esas noches en las que no sabemos por dónde ir después de entregar tanto a un proyecto y sentir que no avanzamos. Esta canción va para lxs que buscan, al igual que la joven artista, desesperadamente respuestas al mirar cuesta arriba.

«El día que escribí esta canción tenía una parte de mí muy rota, me sentía sola, en realidad estaba casi sola. El tener que entender que quién creyó en ti y en tu arte en un inicio y a quien viste como alguien que no te dejaría en tus sueños se vaya, es algo fuerte de asimilar y ese día me sentía abatida. Había estado evadiendo el sentimiento por meses, siguiendo mi camino sin voltear atrás». -Lizi Lay