“Señal” es el primer corte de La Falla de Manuel, agrupación oriunda de Villa Madero, La Matanza, Argentina. Este sencillo se desenvuelve en ritmos rock pop con energía potente, que mezcla sonidos electrónicos y sintetizadores con guitarras limpias y distorsionadas en un formato clásico de canción.

En ella participan Adrián Yannattone en las guitarras, Miguel Ibáñez en el bajo y Matías Prebetera en los coros. Producida íntegramente por La Falla de Manuel, grabada en el Home Estudio «Fermin» y mezclada y masterizada por Facundo Salerno.

La Falla de Manuel nace como un proyecto solista de David Sosa, pianista, compositor y voz, allá en la soledad de la pandemia por marzo del 2020.

Para diciembre de ese mismo año, Bruno Caronia, en las guitarras, Ayelen Viner en los teclados y voz, Juanma Prieto en el bajo y Alejandro Mouro en la batería, se sumaron al proyecto terminando de dar el formato de banda que tiene actualmente.

La Falla de Manuel tiene un sonido potente, mezclando diferentes ritmos que pueden ir desde un blues rockero a un sonido más pop con máquinas, pasando por alguna canción con ritmos marcadamente latinoamericanos.

“Señal” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de septiembre. Mientras tanto en su canal de YouTube podrán escuchar sus dos temas de difusión.