La Favi regresa con «En Secreto»

Fecha:

Combinando un feroz ritmo de reggaetón con un lirismo atrevido, la cantante y compositora La Favi comparte hoy «En Secreto», su segundo sencillo con la disquera Dim Mak En Fuego. El lanzamiento llega tras recibir su primer Latin GRAMMY, que ganó como compositora en el álbum Abeja Reina de Chiquis. 

La Favi grabó el sencillo con el productor Ulises El Licenciado Lozano y se debutó en Las Vegas con Steve Aoki durante la semana de los Latin GRAMMY. Esa semana resultó ser crucial para La Favi, pues también se enteró de que su canción ganadora del Latin GRAMMY también estaba nominada a un GRAMMY. También tocó en Remezcla Listening Sessions, donde compartió un adelanto de “En Secreto”, así como un nuevo sencillo del álbum para invitados de la industria, que reaccionaron muy positivamente.

El video captura a La Favi en Las Vegas, donde celebró su primera victoria como compositora junto a otros ganadores del Latin GRAMMY, y tocando junto a Steve Aoki.

«Creo que la canción captura muy bien mis influencias. Estoy feliz de tener la libertad de crear sin límites y de escuchar nuestro rave reggaetón en español o en spanglish en las fiestas porque recuerdo cuando la gente me decía que nunca iba a suceder,» comparte La Favi. «El mensaje de ‘En Secreto’ es no besar y contar porque existe un doble estándar, ¿no? A veces tenemos que hacer las cosas en secreto.»

La Favi es una cantautora independiente ganadora del Latin GRAMMY que lidera el nuevo movimiento de R&B progresivo y reguetón melódico. Nacida como Natalia García en San Francisco, la solista underground mezcla ritmos tradicionales y flamenco clásico sobre sonidos darkwave. Al ser estadounidense de primera generación, La Favi sintió que solo era una invitada en el espacio del reggaetón, pero agregando influencias modernas de su infancia a un género que es amado por su cultura, hace de las suyas en un nuevo espacio al que llama “Emo Reggaetón”. Cantando tanto en inglés como en español, La Favi exitosamente combina sus raíces hispanas y andaluzas con su lado estadounidense para crear un sonido innegablemente suyo.

Su aclamado EP debut Reír & Llorar incluyó la producción de Deltatron y una colaboración con Ms Nina. Lanzó su mixtape colaborativo, No Lo Siento, junto con el rapero de Nueva Jersey So Icey Trap en 2018. En 2020 lanzó un EP colaborativo con Dinamarca, Is It Real. En 2022, firmó con la reconocida disquera latina de Steve Aoki, Dim Mak en Fuego. ¡Esperen nuevo material y más noticias para este 2023!


Seguí a La Favi

Popular

relacionadas
Notas

Santero y los muchachos anuncian gira para 2023

Santero y Los Muchachos, la banda de rock valenciana,...

Manu La Habana y Mauricio presentan su single «Abre Elegguá»  

El año 2022 fue uno de los más revolucionados...

Mora presenta su nuevo sencillo «Blackout»

Luego de haber recaudado múltiples logros durante el año...

Alondra Galopa presenta su nuevo videoclip «esperando la respuesta»

El nuevo EP de Alondra Galopa, ya está disponible en...